Rafelbunyol pone en marcha su campaña #PorEllaPorTodasMuévete con motivo del 25N

0
1949
Ayuntamiento de Rafelbunyol

Con motivo del 25N, Día Internacional de la Violencia de Género, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Rafelbunyol ha iniciado una campaña de sensibilización #PorEllaPorTodasMuévete.

Bajo el lema el lema “El machismo no se hereda se trasmite, no seas cómplice”, esta iniciativa tiene como objetivo visibilizar todo tipo de violencias contra las mujeres jóvenes y mayores.

“Es muy importante empezar a transformar los comportamientos desde las etapas educativas, en colaboración con la comunidad educativa y con actividades que facilitan la reflexión y el cambio de comportamientos. Por eso, ponemos en marcha actividades de intervención transversal a varias áreas, Igualdad, Cultura, Juventud y Educación” afirma Alicia Piquer, regidora de Igualdad.

Las acciones programadas dentro del marco del 25N, empezaron con una actividad dirigida al alumnado del IES Rafelbunyol: la representación de “Cómplices?”, una adaptación del monólogo de Isabel Clara-Simó Monllor, a cargo de la compañía de teatro Muntemundrama.

Este teatro-foro contra la violencia de género, finalizará con un debate sobre la violencia de género, los modelos afectivos, el concepto del amor romántico y la construcción de los roles de género, con el objetivo de analizar el proceso de las micro-violencias y otras formas de violencia contra las mujeres.

Las iniciativas continuarán con la presentación del Protocolo de Actuación de la Mesa Local contra la violencia de género y machista, que tiene como objetivo principal lo de fomentar prácticas dirigidas a la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres, sus hijas e hijos en el municipio de Rafelbunyol, potenciando la coordinación de todas las áreas intervinientes con competencias en materia de violencia de género y machista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Marzà asegura que los skills valencianos son una "oportunidad" para intercambiar experiencias en FP

Este año, para evitar concentraciones de gente por la situación actual del COVID-19, el acto institucional del miércoles 25 de noviembre se hará por primera vez de manera virtual con una la lectura del manifiesto que se difundirá en las redes sociales del Ayuntamiento.

El foco de todas estas actividades está en las víctimas de todas las edades y en la responsabilidad social, en la denuncia de la violencia de género y machista, un atentado contra los derechos humanos y las vidas de las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here