Rafelbunyol instala medidores CO₂ en todas las instalaciones para mejorar su ventilación 

0
1358
Ayuntamiento de Rafelbunyol

Las instalaciones municipales en las que se ha instalado son: el ayuntamiento, Biblioteca Municipal, Complejo Deportivo “La Isla del Cepillo”, Casa de la Cultura, Auditorio, Centro Social, CFPA y el Hogar del Jubilado.

El Ayuntamiento de Rafelbunyol continúa implementando todas las medidas necesarias para que las dependencias municipales sean lo más seguros posible para su ciudadanía frente al COVID-19.

Es por ello que la concejalía de Smart Cities ha instalado medidores de CO₂ para controlar la calidad del aire como elemento informativo para ventilar los espacios y de este modo combatir el COVID-19 en instalaciones municipales tales como ayuntamiento, Biblioteca Municipal, Complejo Deportivo “La Isla del Cepillo”, Casa de la Cultura, Auditorio, Centro Social, CFPA y el Hogar del Jubilado.

“Tener una correcta calidad del aire se ha convertido en una prioridad para nuestra salud como forma preventiva para evitar la transmisión del virus. Ahora todas las instalaciones municipales son seguras para nuestra ciudadanía, una manera más de mejorar nuestros servicios poniendo siempre a la vecina o vecino en el centro de nuestras iniciativas” ha detallado Fran López alcalde de Rafelbunyol.

Una inversión que ha sido posible gracias a la convocatoria para Smart Cities de la Diputación de València y que permite que cuando el medidor de CO₂ marco un valor superior a la recomendación, la ventilación sería obligatoria y reducirá la potencial presencia del virus.

Un sistema que control que además ha sido implementado con sistemas pilotos de limpieza de aire, en las zonas donde se acumulan mayor número de personas, que darán una respuesta automatizada a los valores de CO₂ que proporcionarán los sensores anteriormente citados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here