Rafelbunyol donará 1 euro a Cáritas por cada usuario que se pase a la factura electrónica

0
781
Uno de los momentos de la firma del acuerdo

La campaña tiene como un doble objetivo: por un lado medioambiental con el abandono de la factura de papel, para reducir el consumo de materias primas, de energía y de residuos y por otra solidaria con las familias más vulnerables del municipio.

El Ayuntamiento de Rafelbunyol y Global Omnium, han firmado un protocolo, junto con Cáritas Rafelbunyol para dar 1 euro a la entidad por cada usuario o usuaria que se pase a la factura electrónica.

Esta campaña tiene como un doble objetivo: por un lado medioambiental con el abandono de la factura de papel, para reducir el consumo de materias primas, de energía, de residuos y evitar emisiones de CO₂ y por otra solidaria con las familias más vulnerables del municipio.

El alcalde de Rafelbunyol, Fran López ha indicado que “se trata de acuerdo respetuoso con el medio ambiente y profundamente social. Tanto el consistorio como Global Omnium y Cáritas difundiremos este proyecto para reducir la contaminación pasando a la factura digital y al mismo tiempo contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que acuden a Cáritas”.

Desde Caritas Rafelbunyol agradecen muchísimo esta iniciativa, puesto que “el dinero recaudado se destinarán a la mejora de la situación de las familias más desfavorecidas del pueblo y servirá para comprar productos de primera necesidad, garantizando el alimento de muchas personas”.

La intención de Global Omnium es que gran parte de su clientela en Rafelbunyol, unos 8.000 hogares, se pasan a la factura electrónica. Una campaña de la cual se hará difusión masiva y se informará las y los clientes en las cartas que reciben actualmente.

El 11% de los clientes y las clientas de Rafelbunyol ya reciben este tipo de factura a sus dispositivos móviles o mediante dirección electrónica. El reto es llegar al 50% de la clientela, el que supondría que más de 4.000 vecinos y vecinas de Rafelbunyol se pasaron a este tipo de recibo. Una medida que se prorrogará durando todo este 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here