Rafelbunyol convoca ayudas para familias que no puedan pagar actividades o excursiones escolares 

0
1096
Niños entrando a un colegio

Están destinadas a menores, de entre 3 y 17 años, que viven en familias con situación de riesgo de vulnerabilidad y pretenden fomentar la realización de actividades extraescolares así como la posibilidad de acudir a las excursiones escolares.

Por primera vez en su historia, el Ayuntamiento de Rafelbunyol, aprueba por unanimidad en su último pleno, las bases reguladoras de estas subvenciones con el objetivo que nadie se quede atrás.

Asimismo, estas ayudas están destinadas a menores, de entre 3 y 17 años, que viven en familias con situación de riesgo de vulnerabilidad y pretenden fomentar la realización de actividades extraescolares así como la posibilidad de acudir a las excursiones escolares.

Unas ayudas destinadas a fomentar y facilitar el desarrollo social y los contenidos extracurriculares, “ponemos en marcha esta iniciativa para que ningún menor en edad escolar se quede sin disfrutar de las actividades que le gustan por una cuestión económica, puesto que es en este entorno donde se desarrollan diferentes habilidades específicas que son del interés de los y las menores” asegura Fran López, alcalde de Rafelbunyol.

Una necesidad ya detectada por la comunidad educativa local que se pretende cubrir con estas subvenciones, las cuales también contemplan la posibilidad de sufragar los gastos de las salidas escolares.

“Salir de excursión con el resto del alumnado o practicar su disciplina extraescolar favorecida, tiene relación estrecha con el correcto desarrollo social del o la menor, pero va más allá, y afecta de manera directa e indirecta a su salud física y mental” afirma Rosa Azor, regidora de Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here