Rafelbunyol convoca ayudas económicas de hasta 300 euros para las familias numerosas 

0
561
Ayuntamiento de Rafelbunyol

Se distribuirán 250 euros para familias numerosas de 3 hijos o equiparables según la Ley 40/2003, 275 euros para familias numerosas de 4 hijos y 300 euros para familias numerosas de 5 o más hijos.

El Ayuntamiento de Rafelbunyol con el objetivo de ayudar económicamente a las familias numerosas y por tanto con mayores gastos, debido a su número de hijos, ha impulsado unas ayudas económicas.

Concretamente, estas se distribuirán de acuerdo con los siguientes criterios: 250 euros para familias numerosas de 3 hijos o equiparables según la Ley 40/2003, 275 euros para familias numerosas de 4 hijos y 300 euros para familias numerosas de 5 o más hijos.

Esta iniciativa viene de la mano de la concejalía de Servicios Sociales junto con la Asociación de Familias Numerosas de Rafelbunyol.

«Queremos dar la enhorabuena a la Asociación de Familias Numerosas de Rafelbunyol por su trabajo e iniciativa. Desde el Ayuntamiento no queremos que ningún vecino ni vecina se quede atrás y queremos garantizar dentro de nuestras posibilidades la mejor calidad de vida posible y reducir cualquier clase de desequilibrio económico o social» ha alegado el alcalde de Rafelbunyol, Fran López.

Por este motivo, las ayudas podrán ser solicitadas por las familias con vecindad en Rafelbunyol que tengan la consideración de familia numerosa según lo dispuesto por la Ley de Protección a las Familias Numerosas y según su renta, siempre que esta renta per cápita de los miembros de la unidad familiar o de convivencia a la cual pertenece la persona solicitando no exceda del porcentaje del IPREM vigente en el momento de presentación de la solicitud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here