Rafael Salinas ofrecerá el concierto “Música y Emoción” en l’Eliana este sábado

0
1171
Rafael Salinas, en uno de sus conciertos.

El festival Cinc Segles de Música a l’Eliana reanuda su ciclo de conciertos tras la llegada del nuevo año. Tras el éxito de sus propuestas de octubre y noviembre en esta XIII temporada, y tras el parón navideño de diciembre, el concierto de enero se celebrará el sábado 27 a las 20 horas en la Casa de la Música.

Se trata de un concierto de piano a cargo del valenciano Rafael Salinas, un gran instrumentista formado en los conservatorios de su ciudad natal y de San Petesburgo (Rusia). Salinas es, además, psicólogo y un estudioso de las pedagogías musicales, en especial de las metodologías de la escuela rusa.

El repertorio elegido para la ocasión, bautizado por el propio pianista con el nombre de “Música y Emoción”, incluye obras de compositores del siglo XIX, todos ellos muy conocidos y apreciados por el público: Beethoven, Liszt, Chopin y Rajmáninov estarán presentes con la exquisitez romántica que les caracteriza.

El hecho de que el concierto sea en la Casa de la Música es un aliciente más, ya que el piano se sitúa en el centro de la sala lo que garantiza una cercanía con el intérprete que el público siempre agradece. Como en todos los conciertos que allí se celebran, la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

La dirección del festival ya ha anunciado el concierto del mes de febrero, que se celebrará el sábado 24 también en la Casa de la Música. En esta ocasión el público podrá disfrutar de la impecable interpretación del contrabajista Francisco Lluch y la pianista japonesa Kei Hikichi.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here