Rafa Nadal estará en la eliminatoria de Copa Davis de València

0
1184
1er tour Roland Garros 2012 : Rafael Nadal (ESP) def. Simone Bolelli (ITA)

La vuelta de Rafa Nadal es la principal novedad en el equipo de Copa Davis anunciado este martes por el capitán Sergi Bruguera para la eliminatoria de cuartos de final contra Alemania, que se disputará del 6 al 8 de abril en la Plaza de Toros de València.

Junto al manacorí completan la convocatoria el castellonense Roberto Bautista, el alicantino David Ferrer, Pablo Carreño y Feliciano López.

El cruce se disputará del 6 al 8 de abril en la plaza de toros de Valencia, y el ganador se enfrentará en semifinales contra el vencedor del Francia-Italia, en el que la selección gala, vigente campeona, visitará a la transalpina en Génova.

La presencia de Rafa Nadal asegura a la federación el tirón final en la venta de entradas para poder llenar la Plaza de Toros de Valencia, que tendrá una capacidad de 11.000 espectadores.



Alegría de Jorge Rodríguez

El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, ha celebrado la presencia de Rafa Nadal en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania.

Durante la reciente visita del presidente a la plaza para comprobar el estado de las obras de transformación del recinto para acoger este evento deportivo de repercusión internacional, Rodríguez destacó las condiciones de la plaza para acoger cualquier tipo de evento y mostró su expectación ante la posible participación del líder español, que en la actualidad se disputa el número uno con el suizo Roger Federer.

En palabras del presidente de la Diputació, “Nadal es la guinda a un gran espectáculo deportivo que se va a celebrar en el mejor escenario posible y ante 11.000 aficionados que van a empujar al equipo español hacia la siguiente ronda de la Davis”. Rodríguez destacó igualmente el nivel del resto de componentes del equipo que capitanea Bruguera, en el que también se encuentra el tenista de Xàbia David Ferrer.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here