Qué es la ortodoncia invisible y cuáles son todas sus ventajas


0
714

Son muchas las personas en nuestro país que sufren algún tipo de problema relacionado con una mala alineación de sus dientes y que buscan una solución más cómoda y estética a los brackets tradicionales. Es por eso que una alternativa cada vez más popular en nuestro país, es el uso de la llamada ortodoncia invisible, y que cuando optamos por uno de estos tratamientos en una clínica dental especializada, es posible contar con una serie de ventajas realmente interesantes como las que vamos a comentar a continuación.

Los dientes son una de las partes más visibles de nuestra cara, y como tal, sufrir algún tipo de defecto estético en ellos puede resultar realmente perjudicial para nuestra imagen y autoestima. En especial, uno de los problemas más comunes entre la población, son los dientes torcidos, los apiñamientos y las dentaduras no alienadas, que lleva a muchas personas a plantearse la opción de llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia. El problema es que los brackets tradicionales, aunque son eficaces para llevar a cabo esta tarea, cuentan con una serie de inconvenientes bastante importantes en cuanto a comodidad y estética, que suelen echar para atrás a muchas personas.

Pero actualmente existe otro tipo de tratamiento dental que nos puede ofrecer la misma calidad en los resultados, pero sin tener que colocarnos esos molestos brackets. Estamos hablando de la llamada ortodoncia invisible, y que está muy de moda entre los usuarios, debido a las ventajas tan interesantes que puede aportar. Vamos a conocer a continuación un poco más en profundidad acerca de la misma y cómo acudir a tu clínica dental especializada en ortodoncia invisible te ayudará para poder llevar a cabo este tratamiento, lo que sin duda, puede ser una muy buena idea a tener en cuenta.

 

Ortodoncia invisible

Este tipo de tratamiento consiste en la utilización de una serie de férulas de plástico transparentes que llevan a cabo el movimiento para la colocación de los dientes. Las férulas, que están elaboradas a medida de cada paciente, se van cambiando cada cierto tiempo para provocar ese movimiento y la colocación de los dientes, de forma que el efecto es el mismo que con una ortodoncia tradicional. Además, mientras que las visitas al dentista con los brackets tienen que ser periódicas para controlar el estado y el movimiento del aparato, con la ortodoncia invisible no es necesario tanto control, y podremos repartir mucho más nuestras citas con la clínica. Esto supone también un ahorro de tiempo considerable en nuestro día a día que merece mucho la pena tener en cuenta.

Estos alineadores, además de ser de un color transparente y disimular mucho más en nuestra boca que los brackets, al hablar o al sonreír, no  hay que llevarlos siempre puestos en todo momento. Tenemos que quitarlos siempre que vayamos a comer y volver a colocarlos una vez que hayamos terminado y hayamos limpiado nuestros dientes. Por lo que son mucho más cómodos de llevar de una manera habitual y evitaremos así todos esos momentos tan incómodos de sentir que la comida se queda atascada entre nuestros brackets, pudiendo comer de manera normal sin problemas y sin tener que evitar distintos tipos de alimentos, como sí ocurre con la ortodoncia tradicional.

 

Otras ventajas

A la hora de conocer más información acerca de los tratamientos y precios de ortodoncia invisible Invisalign que podemos encontrar en una clínica dental especializada en la materia, es importante tener en cuenta otras ventajas realmente interesantes. Por ejemplo, además de conseguir un efecto estético mucho más eficaz durante todo el proceso en nuestra dentadura, la ortodoncia invisible también supone eliminar los inconvenientes relacionados con la aparición de llagas o heridas, como sí ocurre de manera habitual con los brackets.

También merece la pena conocer que este tipo de ortodoncia puede reducir mucho los plazos de nuestro proceso de ortodoncia, y así poder tener en un menor tiempo, la sonrisa perfecta que siempre habíamos deseado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here