¿Qué consiguen las pequeñas y medianas empresas en Valencia cuando invierten en posicionamiento local?

0
277

El 99,8% de las empresas españolas son pymes, según se desprende del informe “La digitalización como palanca de competitividad de la pyme”, elaborado por la Cámara de Comercio de España. Este estudio muestra que las empresas españolas cuentan en su mayoría con infraestructuras y recursos humanos necesarios para poder digitalizarse.

Según el informe, las empresas de nuestro país ya han superado la primera fase de digitalización. Los niveles de conectividad y equipamiento son adecuados, pero el problema se presenta a la hora de implantar sistemas más complejos.

El peso económico de las pymes en la economía nacional es muy elevado, pues supone el 66% del empleo total y el 62% del PIB. La digitalización, es, por tanto, una necesidad imperiosa para que puedan continuar desarrollándose y creciendo.

En el informe de la Cámara de Comercio se expone que digitalizarse implica sacar partido de las nuevas tecnologías apoyándose en ellas para encontrar nuevas formas de trabajo, ganar en eficiencia en los esfuerzos y encontrar relaciones de contacto con clientes, proveedores y partners más fructíferas para todos los agentes.

En un modo de vida como el actual, tan digitalizado, saber sacar partido de las nuevas tecnologías y disciplinas como el marketing digital es un elemento imperioso para las empresas, especialmente en ámbitos como el posicionamiento local.

¿Cómo ayuda el posicionamiento local a las pymes?

Hoy en día, los buscadores de internet se utilizan para prácticamente todo. No solo para productos y servicios online, sino también para la localización de estos de forma local. Prácticamente todos nosotros hacemos uso de esta práctica a diario, cuando no conocemos algún dato, acudimos rápidamente a Google a encontrar respuesta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Valencia decora sus hogares con velas de diseño

Las empresas, y especialmente las pymes, deben ser conscientes de ello para ganar en reputación y aumentar su presencia en la red y la percepción de ser conocidas por los clientes. El SEO local es una forma de posicionamiento que se centra en las empresas locales, aquellas que quieren atraer a un público objetivo y que dependen en buena medida de su ubicación.

Los negocios hacen uso de esta forma de posicionamiento para generar micro nichos de actividad con la posición geográfica del negocio. Esto acaba beneficiando a las pymes porque centran su esfuerzo en su verdadero segmento y, dependiendo del sector de actividad en cuestión, esto puede resultar muy rentable económicamente.

Para ejecutar estas acciones de manera ventajosa en las pymes, la clave pasa por dejarse asesorar por profesionales del marketing online en Valencia (consultores SEO en la ciudad). En la mayoría de los casos, una buena estrategia es la que parte de la creación de una página web completa, con calidad en el diseño y adaptada a todo tipo de dispositivos, contenido de calidad, sitio web seguro y, muy importante, vías de contacto claras y suficientes para generar sensación de confianza en los clientes.

Otro de los aspectos a cuidar en el campo del seo local son las reseñas. Muchos consumidores ofrecen mayor valor a la opinión de otros consumidores, siempre que sean reales, que a la propia reputación de la empresa o la cuenta de resultados.

El marketing digital más allá del SEO local

El posicionamiento local es una parte imprescindible del marketing digital en las pymes, quizás de las más importantes. Pero toda la estrategia de las empresas no puede basarse de manera exclusiva en el SEO local, sino que ha de estar dirigida por un proceso en el que se activen también mecanismos para continuar con el proceso de transformación digital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El tocador es un mueble muy necesario para la mayoría de las mujeres

Los expertos en marketing digital ayudan a identificar los objetivos de las pymes y ofrecen soluciones para integrar todos los servicios y tecnologías de la red, con el objetivo de encaminar todo esto a una mayor competitividad.

Desde la cámara de comercio de Valencia, para ofrecer una visión global de lo que supone esta disciplina, cada año imparten un Máster en Dirección de Marketing y Marketing Digital con el que es posible adquirir una visión global y local para gestionar y planificar estrategias en organizaciones de todo tipo.

Las propias Cámaras de Comercio, tanto a nivel provincial como nacional, creen necesario seguir impulsando la digitalización de las pymes y para ello ofrecen ayuda y asesoramiento en esta materia a través de actualización de formación universitaria y profesional, planes de becas, incentivos fiscales, reducción de cargas administrativas o el fomento de la contratación de profesionales TIC, entre otras medidas.

La incorporación de herramientas digitales adecuadas a la gestión interna de las pymes supone un incremento directo de la productividad y un mayor reconocimiento a nivel local y global. En una ciudad como Valencia, la tercera más importante de España, saber conjugar estrategias dirigidas a mejorar el posicionamiento local y compatibilizar estas medidas con otras técnicas de marketing digital puede ayudar a las empresas a mejorar su cuenta de resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here