Quart reconoce a los mejores comercios y emprendedores en los Premios Q

0
886
Comercios y emprendedores de Quart que han recibido ayudas públicas
Comercios y emprendedores de Quart que han recibido ayudas públicas

La gala de entrega de los primeros “Premios Q” al Comercio y a la Iniciativa Emprendedora, impulsados por las concejalías de Comercio y de Empleo y Promoción Económica, que dirigen Maite Ibáñez y Juan Medina, respectivamente, se celebrará mañana, jueves 26 de octubre, en el Centro Cultural El Casino de Quart de Poblet a partir las 19.30 horas.

En el evento, que se enmarca en los objetivos de la recién puesta en marcha Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) de Quart, colaboran la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet (ACQ) y Caixa Popular.

El Ayuntamiento quiere que este acto sea la gran noche del comercio local y de las pequeñas y medianas empresas emprendedoras, un escaparate donde ponerlos en valor y visibilizarlos.

La apertura de puertas se realizará a las 19.30 horas, para que quienes acudan puedan participar del photocall de la gala y disfrutar de una actuación de CR Quartet Jazz, un cuarteto instrumental, integrado por Miguel Gibaja (guitarra), Chimo de Haro (saxo), Cecilia Monteagudo (piano) y Rosa Hernández (violoncelo).

A las 20 horas empezará el acto oficial de la entrega de premios, en el que tendrán presencia los 18 candidatos y candidatas y se conocerán los ganadores y ganadoras de las categorías seleccionadas por un comité evaluador: comercio sostenible, comercio accesible e iniciativa innovadora. Los otros tres: comercio excelente, iniciativa juvenil e iniciativa mujer emprendedora, se eligieron por votación popular, a través de una consulta realizada desde la plataforma Ajuntament Obert, y ya se conocen los resultados.

Juan Medina y Maite Ibáñez agradecen la participación tanto de los comercios y personas emprendedoras que han optado a los premios como de los vecinos y vecinas que han votado. Asimismo, quieren destacar que “aunque se entreguen seis premios, en realidad, todos y todas pueden sentirse ganadores porque, como hemos podido comprobar, el nivel es muy alto y porque el objetivo primordial es impulsar y visibilizar la calidad de nuestro comercio, y el talento y la capacidad innovadora que se mueve en Quart de Poblet”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Quart de Poblet exime de pagar 50.000 euros a los hosteleros por la tasa de terrazas

 

Ayudas municipales

Por otra parte, el Ayuntamiento ha entregado también las ayudas municipales para apoyar y fomentar la creación de la actividad empresarial de personas emprendedoras por cuenta propia, y favorecer así la generación de empleo local, a 12 personas que han puesto en marcha un nuevo negocio en el municipio, en concreto, en las siguientes actividades económicas: fontanería (enfocada a energías renovables y sistemas sostenibles), venta de artículos de regalo, pinturas y revestimientos (dos, uno de ellos especializado en papel pintado y decoración de interiores), correduría de seguros, cantante, bar-heladería, bar-restaurante, pescadería, pintura y reformas, venta de detalles on line, y clínica de fisioterapia y osteopatía. Con estos son ya 73 los proyectos financiados en las seis convocatorias realizadas.

La alcaldesa, Carmen Martínez, acompañada por el concejal de Empleo y Promoción Económica y primer teniente de alcalde, Juan Medina, y la concejala de Comercio, Maite Ibáñez, han entregado estas ayudas de 1.500 euros, cofinanciadas por el Fondo FEDER en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020, y también las otorgadas a 3 comercios locales adheridos a la normalización y promoción del uso del valenciano.

Para conceder estas últimas subvenciones, de hasta 600 euros y que se enmarcan en los objetivos de la Agencia de Fomento de la Innovación Comercial de Quart, se tiene en cuenta las actuaciones realizadas por los negocios tanto en la traducción de sus rótulos, como en los vehículos de la empresa, creación de páginas web para publicidad y promoción del negocio o folletos y demás medios de divulgación. En este caso, las y los beneficiarios han sido una empresa de comunicación, otra de venta de detalles on line y una herboristería.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Ayuntamiento de Quart de Poblet lidera el proyecto europeo " Youth Empowerment for Europe"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here