Quart de Poblet, modelo de movilidad inteligente y sostenible en Europa

0
462
Movilidad en Quart de poblet, foto de archivo

Quart de Poblet se caracteriza por ser un municipio en constante evolución, pionero en convertirse en una ciudad inteligente y sostenible. Un claro ejemplo de ello son las políticas de movilidad implementadas por el Ayuntamiento que, con motivo de la Semana Europa de la Movilidad 2020 (SEM), serán presentadas en diferentes foros de toda Europa.

El primero de estos tendrá lugar en Madrid, el próximo 17 de septiembre. El Ministerio de Transición Ecológica organiza la jornada “Por una movilidad sin emisiones”, en la que Quart de Poblet expondrá su proyecto piloto de Rutas Escolares Seguras e Inteligentes. El concejal del área, Bartolomé Nofuentes, será el encargado de explicar esta iniciativa que forma parte del proyecto europeo SmartGov, en el que se emplea el big data para definir los mejores recorridos para los y las escolares.

La semana siguiente, el lunes 21 de septiembre, será el turno del foro de Create Streets Onward, en Londres, que podrá seguirse a través de la plataforma virtual “Run the world”. Y el 30, Bruselas acogerá una nueva jornada centrada en la movilidad.

En estos espacios, Nofuentes detallará algunas de las actuaciones que recoge el Plan de Movilidad Urbana Sostenible e Inteligente (PMUS) de Quart de Poblet, que recientemente ha sido actualizado centrándose en proyectos desarrollados en el polígono industrial.

La creación y mejora de carriles bicis, la adecuación de los espacios para mejorar su accesibilidad o el diseño de recorridos a pie entre los puntos de mayor afluencia del municipio, son algunos de los aspectos que el municipio mostrará como ejemplos de buenas prácticas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Los programas de empleo y apoyo a empresas de Quart de Poblet suman 2,5 millones de euros

De manera paralela, como cada año, el área de Movilidad ha diseñado diferentes actividades con motivo de la SEM 2020 que, dada la situación actual se desarrollarán principalmente a través de las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here