Quart de Poblet solicitará el reconocimiento de su Museu Virtual como Museo Permanente de la Comunitat 

0
977

Además pedirá formar parte de la Red Valenciana de Museos.

Quart de Poblet va a solicitar el reconocimiento del Museu Virtual como Museo Permanente de la Comunidad Valenciana y su inclusión en la Red Valenciana de Museos. El área de Patrimonio Histórico está trabajando en este trámite que posibilitará que el Museu Virtual de Quart de Poblet pueda trabajar en red junto a otros 289 museos y colecciones museográficas de la Comunidad Valenciana, tanto públicos como privados.

Este anuncio coincide con la celebración del Día Internacional de los Museos, que se conmemora en todo el mundo el 18 de mayo desde el año 1977. Esta conmemoración tiene como objetivo concienciar de la importancia de los museos como medio para el enriquecimiento cultural y social de las sociedades donde se ubican. Está auspiciada por el ICOM (Consejo Internacional de Museos, en sus siglas en inglés), una organización internacional de museos y profesionales que colabora con la UNESCO y con la ONU.

El lema de 2022 es “El Poder de los museos”, y se basa en varios pilares de actuaciones:  la sostenibilidad; la innovación en digitalización y accesibilidad, y la construcción de comunidad a través de la educación. Aunque la conmemoración de este año ha tenido que variar tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia para apoyar la labor de los profesionales ucranianos que están luchando por salvaguardar el patrimonio histórico y cultural entre bombardeos.

Para finalizar desde el Ayuntamiento de Quart de Poblet se anima a la ciudadanía a que visite el Museu Virtual para descubrir las curiosidades de su municipio. Inaugurado en octubre de 2021, el Museu Virtual de Quart de Poblet es un museo pionero en la Comunidad Valenciana por su carácter abierto.

Recoge más de 5000 entradas casi 2000 objetos y más de 3000 fotografías, que forman parte de los fondos municipales y donaciones de carácter desinteresado de instituciones y vecinos de Quart de Poblet. Un proyecto que está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, EDUSI, cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí