Quart de Poblet, sede del programa europeo Interreg dedicado a nuevos procesos de gestión de las aguas

0
1087
Ayuntamiento de Quart de Poblet.

El objetivo del encuentro, que se celebrará en junio, es poner en común políticas, legislación y herramientas sobre gestión y restauración de ríos.

Quart de Poblet será sede del programa europeo Interreg dedicada a nuevos procesos de gobernanza en la gestión de las aguas. El Centro de Interpretación de la Naturaleza municipal es el lugar donde se celebrará la reunión el próximo mes de junio.

El objetivo del encuentro es poner en común políticas, legislación y herramientas sobre gestión y restauración de ríos y humedales. En el caso de Quart de Poblet se expondrán las políticas medioambientales aplicadas en el Parque Natural del Turia.

La gestión, restauración y conservación a largo plazo de estos ecosistemas sensibles implica un amplio abanico de actores y explorar la gobernanza del medio fluvial teniendo en cuenta sus componentes técnicos, legales y de política pública.

“El municipio lleva dos décadas plenamente implicado en la restauración y gestión del Turia, trabajando con referentes en la materia, como la Fundación Limne. Por esta razón, estamos expectantes ante la llegada de este grupo de técnicos, que revisará lo ejecutado hasta ahora, colaborará en trazar nuevas estrategias y permitirá que se conozca el modelo de Quart de Poblet en Europa”, ha señalado el concejal del área de Transición Ecológica y Cambio Climático, Juan Medina.

Por su parte, el responsable de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha resaltado que eventos como este “fomentan el intercambio de buenas prácticas y nos muestran una vez más la gran importancia de los fondos y programas europeos para mejorar los municipios. Por ello, tener presencia en Europa es fundamental si queremos permanecer en la vanguardia de las iniciativas e innovaciones que se lideran en la Unión Europea para así incrementar el nivel de vida la ciudadanía”.

El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Quart de Poblet y la fundación Limne, es compartir conocimientos y experiencias para mejorar las políticas existentes en cuanto al paisaje fluvial y al Plan de Infraestructura Verde y Paisaje de la Comunidad Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí