Quart de Poblet reparte máscaras protectoras entre el comercio local

0
2205
Reparto de máscaras protectoras en Quart de Poblet

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha comenzado el reparto entre los comercios de  500 protectores faciales que ha recibido como donación.

Cada uno de los negocios que permanece abierto desde que se decretara el estado de alarma se dotará con estos equipos de protección. El Consistorio además ha previsto un nuevo reparto entre el resto de comercios, una vez se inicie la fase de reactivación y desescalada, siguiendo las indicaciones sanitarias.

La alcaldesa, acompañada por el concejal de Promoción Económica, Empleo y Comercio, Ángel Lorente, ha recibido esta entrega y ha agradecido el gesto a Royo Group, destacando “la colaboración que han ofrecido, ésta y otras empresas ubicadas en nuestro término municipal. Es un orgullo comprobar cómo los negocios echan raíces en el pueblo y se comprometen con sus gentes, con su comercio y con su Ayuntamiento. Los vínculos que siempre hemos intentado forjar entre la comunidad y el tejido empresarial y comercial, hoy son sólidos y fuertes, y esta donación es un ejemplo del éxito de la excelente relación que nos une”.

Esta colaboración desinteresada es una muestra de la labor social que Royo Group desarrolla, pero también, de la estrecha relación que el Ayuntamiento mantiene con el sector empresarial y comercial local. De hecho, no es el primer caso en el que una empresa o establecimiento de Quart de Poblet ofrece voluntariamente su colaboración, como ya hicieron Aqualai, Air Nostrum o Heineken.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha doblado sus esfuerzos para minimizar el impacto económico que la situación de esta pandemia mundial va a generar inevitablemente en la población. Dentro del Plan de Recuperación Económica y Social, ha destinado 904.600 euros para reactivar su tejido comercial y empresarial con un paquete de medidas que incluye ayudas para personas autónomas con establecimiento o local comercial en Quart de Poblet, así como una campaña especial de promoción comercial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Torrent calienta motores para la 46 Feria del Libro con talleres, cuenta cuentos y lecturas

De igual manera, se ha elaborado un listado de comercios abiertos y con reparto a domicilio, para evitar los desplazamientos de la población, mientras se refuerza la compra local.

Por otro lado, el Ayuntamiento, además de equipar adecuadamente a todo el personal municipal que ha continuado con su actividad laboral, también se ha preocupado de prevenir el comienzo de la desescalada, y lleva semanas trabajando para abastecerse de suficientes mascarillas homologadas para repartir próximamente entre los vecinos y vecinas.

En el caso de que algún establecimiento no reciba su máscara de protección, puede notificarlo a través del teléfono 961536210, extensión 250, o enviando un email a adl.coordinacio@quartdepoblet.org o afic@quartdepoblet.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here