Quart de Poblet renovará el polígono Nou d’octubre y la calle Trafalgar con una subvención de la Diputación 


0
1113
Calle Trafalgar de Quart de Poblet

240.000 euros se utilizarán para la renovación de los colectores de agua potable y de saneamiento de la calle Trafalgar y 200.000 euros para la remodelación viaria, de la red de riego y de la pintura vial.

La Diputación de Valencia transferirá al Ayuntamiento de Quart de Poblet dos subvenciones por un valor global de 440.000 euros para la renovación de los colectores de un tramo de la calle Trafalgar, por una parte, y, por otra, para la mejora del entorno del polígono Nou d’Octubre. Esta aportación se incluye en el Plan de Inversiones 2020-2021.

La necesidad de renovar los colectores de agua potable y de saneamiento de la calle Trafalgar viene después de que se detectara que aún había viviendas conectadas al sistema de acequias, por ello el ayuntamiento ha decidido actuar para frenar los vertidos. Ante esto, se efectuará la desconexión de acometidas domiciliarias a la red de acequias para proceder a su correcto enganche al alcantarillado.

De esta manera, se evitarán los volcados de aguas residuales procedentes de domicilios a las acequias para garantizar su correcto tratamiento y depuración. Se trata de una intervención fundamental a nivel medioambiental, ya que se frena la evacuación directa al río de este tipo de aguas.

Con todo, además de mejorar el servicio a la ciudadanía, se previenen los problemas de inundabilidad con la correcta canalización de las aguas. El proyecto también incluye la mejora de la accesibilidad en los pasos de peatones, por lo que sigue la línea de actuación de crear espacios más amables con las personas y mejorar su calidad de vida.

240.000 euros para renovar colectores y 200.000 para la remodelación viaria

Asimismo, 240.000 euros se utilizarán para la renovación de los colectores de agua potable y de saneamiento de la calle Trafalgar, en el tramo comprendido entre la calle Sant Pere y el centro de salud. Esta actuación consiste en la sustitución de los conductos de amianto por unos nuevos sin material contaminante y más respetuoso con el medioambiente.

Para el área industrial se destinarán 200.000 euros para la remodelación viaria, de la red de riego y de la pintura vial. Las calles que se beneficiarán de estas actuaciones son: José María Coll, José Domínguez, Primero de Mayo, Marqués del Turia, 13 Rosas, Ermita de San Onofre, Ernesto García Raga y Fira de la Ceràmica y Vidre.

Por otro lado, también se realizarán acciones de mejora del firme y de las condiciones de drenaje en los viales Sèquia de Favara y Ejército del aire. El objetivo es invertir en las áreas industriales para fortalecer el sector industrial local y evitar su degradación a la vez que aumentar su competitividad con mejores servicios públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here