Quart de Poblet prepara su Semana de la Infancia con diferentes actividades destinadas a los niños y niñas

0
1072
Niños y niñas de Quart de Poblet celebrando la Semana de la Infancia en 2019

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha organizado su Semana de la Infancia con diversas actividades a través de las cuales los niños y niñas del municipio podrán reivindicar su papel protagonista en todas las políticas locales como receptores de estas y como agentes activos que influyen y participan en su diseño.

Este año durante la semana que se celebrará del 16 al 21 de diciembre, se expondrán diferentes trabajos a través de los cuales, los más pequeños y pequeñas han podido expresarse. Además, se organizarán espacios en los que los y las menores podrán hacer llegar sus opiniones y propuestas, y compartir experiencias e inquietudes.

Uno de los trabajos elaborados ha sido la creación de un mural colaborativo. A través de cinco paneles temáticos, “derecho a ser respetado”, “derecho a ser escuchado”, “derecho a servicios esenciales”, “derecho a vivir en entornos seguros y limpios” y “derecho a ser niño/a”, los y las escolares asumieron un compromiso para intentar hacer cumplir uno de estos derechos.

Asimismo, el 16 de noviembre se inaugurará en el Espai Expositiu Quart Jove la exposición “Manos que mueven el mundo”. En esta se mostrarán los resultados de la actividad conmemorativa del 30 aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia, en la que participaron los colegios de Quart de Poblet.

El Pleno Municipal de Infancia se celebrará el 19 de noviembre a las 18 horas tanto de manera presencial como virtual. En este, el Consejo Municipal de Infancia (CMI) presentará la campaña desarrollada durante el confinamiento: “El descobriment: diari de l’intrépid viatge de la infància en temps de confinament”, a través de la cual pueden compartir cómo están viviendo la crisis sanitaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Los programas de empleo y apoyo a empresas de Quart de Poblet suman 2,5 millones de euros

Un día después, Quart Jove se vestirá con decenas de arcoíris. La vidriera exterior de este edificio municipal acogerá la exposición colectiva #TotAniràBé con los arcoíris pintados por la infancia durante los días de confinamiento. También se compartirá a través de redes sociales el vídeo creado durante este periodo.

La semana finalizará el 21 de noviembre con la Trobada Virtual de Consells de Participación, una jornada de encuentro de los consejos de todas las ciudades amigas de la infancia de la Comunidad Valenciana.

Las consejeras y consejeros participarán de manera simultánea en un juego multijugador y finalizarán la actividad con la lectura de un Manifiesto, resultado de las aportaciones de las niñas y niños de los diferentes consejos.

Los esplais también realizarán actividades para conmemorar esta semana. El 21 de noviembre, a las 10:30, se realizará un Cluedo histórico en el Esplai Sambori, y en el Esplai Somriure la actividad “La infancia al poder y con ella sus derechos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here