Quart de Poblet lanza “EMTRE” una app que eximirá de pagar la tasa Tamer a los vecinos que más reciclen 

0
773
Teléfono móvil

Aquellas personas que instalen la aplicación en su teléfono podrán utilizarla para identificarse cuando vayan a un ecoparque, fijo o móvil, de manera que quedará registrado su historial de visitas y de residuos depositados.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles, que se llama EMTRE, con la cual los usuarios del ecoparque que más y mejor reciclen obtendrán bonificaciones.

Concretamente, se rebajará el importe de la tasa Tamer que es la que se abona por la prestación del Servicio Metropolitano de Tratamiento y Eliminación de Residuos Urbanos. Este impuesto se abona junto el recibo del agua y lo recauda el EMTRE.

Aquellas personas que instalen la aplicación en su teléfono podrán utilizarla para identificarse cuando vayan a un ecoparque, fijo o móvil, de manera que quedará registrado su historial de visitas y de residuos depositados. Sobre la base de estos datos, la Entidad Metropolitana aplicará las bonificaciones en la tasa Tamer.

Sin embargo, esta no es la única utilidad de dicha aplicación, ya que con su instalación, los usuarios también pueden disponer de información detallada de los veinte ecoparques fijos que la entidad gestiona en toda el área metropolitana de Valencia, con sus horarios y localización.

Ubicación actualizada y en tiempo real de ecoparques móviles

Asimismo, la aplicación da cuenta, de forma actualizada y en tiempo real, de la ubicación de la red de ecoparques móviles e incluye una base de datos con más de un millar de residuos diferentes con información útil de dónde se deben depositar para un reciclaje correcto.

Para poder registrarse en la aplicación se necesita el número de contrato que aparece en el recibo del agua. Junto a este dato, se añade el DNI y el registro está completado.

Del 24 al 26 de mayo el ecoparque se instalará de nuevo en Quart de Poblet en el lugar habitual: la calle Trafalgar, junto al monumento de la Constitución.

En última instancia, la aplicación se puede descargar en Google Play y en la App Store. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here