Quart de Poblet invierte durante la pandemia en el acondicionamiento de sus centros escolares

0
431

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha empleado los meses de confinamiento para llevar a cabo diversas actuaciones de acondicionamiento en los centros escolares públicos del municipio. En total se han invertido 33.810 euros en diferentes obras de mejora de la accesibilidad, creación de zonas verdes y reparaciones de diversas instalaciones en cuatro colegios públicos.

En el CEIP Villar Palasí se ha aprovechado para crear nuevas zonas verdes y se han mejorado las rampas de acceso al pabellón y a las pistas colindantes para facilitar el paso a las personas con movilidad reducida. Además, se ha acondicionado toda la zona de alrededor del pabellón, sustituyendo la tierra por una acera de tres metros de ancho, evitando así que esta se introduzca en el interior del recinto. Por último, se han realizado pequeñas reparaciones en el porche de la entrada del edificio de primaria y se han reparado las bajantes el edificio de infantil.

En este mismo centro también se ha renovado el vallado que separa el colegio con el instituto La Senda, ya que la caída de un árbol a causa de las inclemencias meteorológicas del mes de marzo provocó graves daños en la zona. Por este mismo motivo, también se ha sustituido el vallado del CEI Ramón Laporta y del CEI San Onofre.

En el colegio La Constitución se han llevado a cabo trabajos de mejora del sistema de recogidas de agua. Por un lado, se ha generado una solera de recogida de aguas en la zona del patio escolar y, por otra, se ha aplicado un Sistema de Drenaje Urbano Sostenible (SUDS). Con este sistema, utilizado ya en otras zonas del municipio, se pondrá fin al problema generado por las aguas de escorrentía y se podrá retener, infiltrar y evacuar el agua de lluvia de una manera mucho más sostenible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Diputación de Valencia participa en la jornada de Quart de Poblet durante la Startup Europe Week 2018

La mejora de los centros escolares es una piedra angular en las políticas del equipo de gobierno, conscientes de la importancia de construir espacios adecuados, accesibles y sostenibles para todo el alumnado. Así, todas estas acciones se suman a las que el Ayuntamiento está llevando a cabo gracias el Plan EDIFICANT puesto en marcha por la Generalitat Valenciana, que en 2019 permitió realizar mejoras en las pistas deportivas, adecuar diferentes espacios interiores y acondicionar las instalaciones de gas y eléctricas de varios centros escolares. Para este año está previsto que se inviertan 1.555.795’64 euros más para continuar desarrollando diferentes actuaciones de acondicionamiento de los colegios e institutos del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here