Quart de Poblet instala un cicloaparcamiento junto a su parada de metro

CaixaBank - MyBox

0
1641
Cicloaparcamiento de Quart de Poblet

El tiempo máximo que puede permanecer una bicicleta dentro de este aparcamiento es de 24 horas, pasado este tiempo, FGV podrá retirar el vehículo.

La conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha seleccionado a Quart de Poblet para colocar un cicloaparcamiento junto a su parada de metro de la biblioteca municipal. Con esta nueva instalación, que ya se encuentra en funcionamiento, el Ayuntamiento confía en que se extienda todavía más el uso de transportes sostenibles entre las vecinas y vecinos.

El único requisito para poder hacer uso del servicio es el de contar con un título en vigor en Metrovalencia y haber registrado previamente la tarjeta en esta web. El tiempo máximo que puede permanecer una bicicleta dentro de este aparcamiento es de 24 horas, pasado este tiempo, FGV podrá retirar el vehículo.

La instalación consiste en una estructura metálica ligera lacada en blanco, un cerramiento de cristales templados decorados con vinilos traslúcidos y una cubierta metálica que protege de la lluvia. Además, cuenta con un sistema de videovigilancia y control de acceso, lo que lo convierte en un espacio más protegido y seguro para estacionar las bicis.

Se han colocado dieciséis arcos de acero donde colocar las bicicletas y cada persona usuaria deberá contar con su propio candado.

A través de esta iniciativa, se quiere fomentar el transporte saludable y sostenible, facilitando este tipo de combinaciones bici metro, frente al uso de modos motorizados.

En las actuales circunstancias, el aforo del espacio es de una persona y se deberá usar gel de manos y mascarilla para poder acceder a este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here