Quart de Poblet inicia nuevos cursos de informática

0
1105
Aula de informática en Quart de Poblet

El Ayuntamiento de Quart de Poblet desarrolla desde hace décadas una intensa labor de inclusión y formación de aquellos colectivos más vulnerables desde numerosos campos. Dentro de estas políticas, que se trabajan de manera transversal, se encuentran los talleres para combatir la brecha digital, más necesarios que nunca en el contexto de la crisis sanitaria que ha hecho imprescindible conseguir un buen manejo de las herramientas tecnológicas.

Por ello y viendo la gran aceptación que tuvo el anterior curso, durante los meses de noviembre y diciembre tendrán lugar dos nuevos talleres presenciales a los que puede apuntarse cualquier persona mayor de 16 años que viva o trabaje en Quart de Poblet. La inscripción debe realizarse por teléfono, al 961531459, o mediante el formulario web.

Los cursos de Formación Digital se estructuran en dos niveles, de iniciación e intermedio, con cuatro sesiones de dos horas cada una. En el primero se tratan funciones básicas del ordenador, el uso básico de Windows y las aplicaciones de ofimática y la seguridad y primeros pasos en Internet. Mientras que el contenido del nivel medio se centra en las aplicaciones de ofimática, el correo electrónico y la navegación segura por Internet y las herramientas para trabajar en la nube.

Para facilitar la asistencia, el nivel básico cuenta con dos horarios, uno de mañana y otro de tardes. Así, el turno vespertino se celebrará los martes 10 y 24 de noviembre y 1 y 15 de diciembre de 17 a 19 horas; y el matutino, los jueves 19 y 26 de noviembre y 3 y 10 de diciembre de 10 a 12 horas. En cuanto al grupo intermedio, se impartirá el martes 10 y 24 de noviembre y 11 y 15 de diciembre de 10 a 12 horas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here