Quart de Poblet inaugura la 19ª edición de su Fireta de Nadal

0
744
Uno de los momentos de la Fireta de Nadal de Quart de Poblet.

La entrada es gratuita los dos días que durará la Fireta que abrirá sus puertas de 10:30 a 14:30.

La 19ª edición de la Fireta de Nadal de Quart de Poblet ha arrancado con hinchables, actuaciones, manualidades, sorteos y un éxito de público. Es uno de los eventos más divertidos y esperados por pequeños y mayores en unas fechas en las que la infancia y la juventud tienen un protagonismo especial.

La entrada es gratuita los dos días que durará la Fireta que abrirá sus puertas de 10:30 a 14:30. La pandemia ha obligado a cambiar el escenario habitual ,en el Pabellón Deportivo municipal para poder hacerlo en el exterior, junto a la Biblioteca Municipal.

El público ha disfrutado de decenas de juegos, música en directo y talleres. La Patrulla Canina, junto a otros personajes infantiles y fantásticos, se han paseado por el recinto en busca de nuevas amistades. Por el escenario han desfilado diferentes grupos musicales, la batukada Etnia y otros espectáculos que han dejado con la boca abierta al público, tanto adolescente como infantil.

El miércoles 29, de once y media a doce de la mañana, habrá un adelanto de las campanadas de fin de año pero sin comida por razones sanitarias. Así, para quien el sueño le venza el día 31 y no llegue a las doce de la noche ya se habrá celebrado la entrada al nuevo año por adelantado. Y, para los demás, puede servir de ensayo general para llegar a los cuartos con la lección aprendida.

Todas las concejalías se han volcado en este acontecimiento que este año es muy especial. Se puede participar en un juego de la oca gigante donde las aves se sustituyen por agricultores para fomentar una la alimentación saludable.

Y, cómo el objetivo del Ayuntamiento es conseguir un pueblo cien por cien sostenible, la concejalía de Medioambiente ha preparado unos juegos que conseguirán que ya no se nos olvide qué tenemos que depositar en cada contenedor.

El deporte ha estado muy presente con diferentes retos y juegos que ponían a prueba las habilidades de público en baloncesto, futbol y otros deportes.

No se puede faltar a esta cita en la que se distribuyen naranjas quarteras y otros muchos regalos. Además, se sortearán dos bicicletas entre las personas asistentes y se realizarán manualidades que te podrás llevar a casa.

Las asociaciones que están presentes en esta edición, en la que se ha reducido el aforo para garantizar las medidas sanitarias, son: Impuls, Joventut Amagatall, Batukada Etnia ARTIC,  Sanitat- UPCCA , L’Amistat,  AMPA Purissina,  AMPA Villar Palasí,  Ajuda Als Pobles, CMI Quart,  Esplais Valencians,  C.J. Cebollera,  C.J. Barranquet,  Proyectos europeos y movilidad,  Club de Basket, Club de Patinaje, Club de Balonmano y Club de Volei.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí