Quart de Poblet destina más de 600.000 euros a mejoras de sus instalaciones deportivas 

0
22625
Ayuntamiento de Quart de Poblet

El consistorio ha realizado una veintena de actuaciones para mejorar las Instalaciones Deportivas del municipio.

El área de Deportes del Ayuntamiento de Quart de Poblet durante la temporada 2021-2022 ha realizado más de una veintena de actuaciones y obras para mejorar las diversas Instalaciones Deportivas situadas en la localidad.   

Sin duda, la transformación más importante ha sido la sustitución del césped UDQuart con un presupuesto de 300.000 euros. La obra incluyó, entre otras mejoras, el cambio de césped, el reacondicionamiento de la fachada y las gradas, así como la instalación del nuevo sistema de riego compuesto por seis aspersores subterráneos.  

Otras de las grandes inversiones se ha centrado en la regeneración del suelo del Pabellón Cubierto Municipal y en el cambio del suelo del Pabellón La Constitución con un importe de 48.000 y 50.000 euros, respectivamente. Estas mejoras han supuesto un incremento en la calidad de las instalaciones y la reducción del riesgo de lesión para los y las deportistas.  

Durante este periodo, el Consistorio también ha reformado la pista exterior del Complejo Polideportivo, las salas Wellness donde se practican diferentes cursos y actividades deportivas, así como los cambios de filtros del SPA.

Asimismo, en Quart de Poblet ya se puede practicar pádel con la calidad de césped de World Paddle Tour en los frontones Municipales de San Onofre. La suma de todas estas obras asciende a 47.500 euros.  

Uno de los objetivos planteados en el área es la reducción del gasto energético. A consecuencia, el área ha conseguido y ha invertido aproximadamente 54.000€ para realizar el cambio a luces LED en cinco instalaciones diferentes: pistas de pádel, frontones municipales, pistas de Skate, pista exterior de CEIP Constitución y el pabellón, Pistas de Atletismo y el Pabellón del Complejo Polideportivo. 

Además de la mejora lumínica, parte de los avances también se asignan a la mejora del Sistema de Agua Caliente (ACS) con trabajos en los vestuarios del campo de fútbol donde se instalaron duchas con descalificador. De igual forma, en el Complejo Polideportivo se procedió a la instalación de nuevos depósitos de agua caliente, al cambio de bombas y sistemas y a la sustitución del cableado de Internet. El Consistorio destinó en estas obras un total de 82.000 euros.  

Con un importe de 27.600 euros, se ha instalado una valla de separación de las pistas de Campo de Tiro con Arco, así como líneas de vida y seguridad en el Complejo Polideportivo y en el Campo de Fútbol con el fin de garantizar una mayor seguridad a las personas usuarias.  

La inversión en estas infraestructuras ha ascendido a un total de 609.100 euros. Todo ello con el objetivo de mejorar el aspecto y servicio para que la práctica deportiva se lleve a cabo en las mejores condiciones y calidad posible. 

 La instalación de una valla de separación de las pistas de Campo de Tiro con Arco, así como líneas de vida y seguridad en el Complejo Polideportivo y en el Campo de Fútbol son otras de las obras llevabas a cabo con el fin de garantizar una mayor seguridad a las personas usuarias.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí