Quart de Poblet acoge el cierre del proyecto europeo “Art, fascim and democray”

0
1280

El proyecto “Arte, fascismo y democracia: la política de división versus la política de inclusión” liderado en España por el valenciano Fernando Benavente narra las historias de artistas y activistas que apoyaron la democracia y la libertad y se enfrentaron al fascismo en tiempos de guerra, y Quart de Poblet acogió la jornada de cierre del mismo.

A través de actuaciones, talleres y una publicación digital se recopilan veinte historias de auténtica resistencia; cinco de cada país: España, Irlanda, Alemania e Italia, todas ellas vinculadas a la Guerra Civil española y la lucha entre el fascismo y la democracia. Esta iniciativa promueve el recuerdo de una historia europea compartida.

El proyecto cuenta con el apoyo del programa Europa con los ciudadanos y con socios como: IFESCOOP (http://www.ifescoop.eu), en Valencia (España); Smashing Times, en Dublín (Irlanda); la Universidad de Hannover, en Hannover (Alemania);  y el Consorzio per la Formazione l’Innovazione e la Qualita, en Pinerolo (Italia).

El Ayuntamiento de Quart de Poblet está participando activamente en la fase final del proyecto. “Los fondos europeos nos permiten articular redes de colaboración entre instituciones públicas y sociedad civil para liderar iniciativas con impacto como esta. Este impacto puede mejorar la vida de las personas en muchos aspectos de nuestro día a día: como la memoria histórica, la igualdad o la inclusión social”, ha explicado Nofuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here