Quart de Poblet abre el plazo para solicitar las ayudas para el pago del IBI 2020

0
871

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha abierto una nueva convocatoria para que aquellas familias empadronadas en el municipio que cuentan con menos recursos económicos puedan solicitar las ayudas al pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de este año.

Para ello, es necesario que las familias, además de estar empadronadas en Quart de Poblet, hayan residido  en el municipio durante al menos un año en la vivienda para la que demandan la ayuda.

La cuantía de la misma estará determinada por la situación sociofamiliar de la persona solicitante y se tomará como referencia el importe del impuesto de bienes inmuebles de la vivienda habitual durante el ejercicio 2020. Si bien, con carácter general, el importe máximo que podrá recibir cada unidad familiar será de 350 euros.

Las personas interesadas deberán solicitar la ayuda a través de una instancia oficial, debidamente cumplimentada y junto con la documentación requerida, preferentemente por la sede electrónica del Ayuntamiento, a través de este enlace.

También se podrá realizar el trámite en la Oficina de Atención Ciudadana, siempre y cuando se solicite cita previa llamando al 961536210. El plazo de presentación de instancias finaliza el 8 de octubre.

El Ayuntamiento ha organizado una charla informativa dirigida a las familias interesadas para aclarar cualquier duda y explicarles de forma más detallada cuál es el procedimiento a seguir y qué requisitos deben cumplir. La charla tendrá lugar el 16 de septiembre a las 17:30 en el Salón de Actos del Consistorio siguiendo todas las medidas de higiene y seguridad. No es necesario confirmar asistencia previamente, pero el aforo se limitará en función del espacio disponible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El cuento “Pompa y Pompe” sobre enfermedades raras llega a las bibliotecas de Paterna

Además, toda la información sobre las bases de estas ayudas, así como la documentación a presentar y la instancia, puede consultarse en la página web.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here