Quart a l’Escola reúne a más de 400 alumnos de la ciudad que participaron en talleres municipales

0
185
Quart a l'Escola donde hay más de 400 niños

Quart de Poblet ha vivido una intensa jornada en la que alrededor de 400 alumnos y alumnas de los centros escolares han podido participar en talleres y actividades coordinados desde diferentes áreas municipales. Se trata de actuaciones que se enmarcan dentro del programa municipal Quart a l’Escola, impulsado y desarrollado desde la concejalía de Educación que lidera Consue Campos.

Así, el día ha arrancado con la visita al ayuntamiento del alumnado de 4º de primaria de la Purísima, quienes han podido conocer los entresijos de la casa consistorial de la mano de Consue Campos.

Dentro de la campaña Cine y valores, que desarrolla la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), que lidera la concejala Lucía Fernández, se ha llevado a cabo la proyección de Ballerina, a la que han asistido más de 160 niños y niñas de primaria.

La Biblioteca Municipal Enric Valor también se ha convertido en un servicio protagonista en la jornada de hoy, acogiendo al alumnado de 2º de primaria del Sagrado Corazón. Por último, más de 150 niños y niñas de 5º y 6 º de primaria han dado inicio a la Semana por el Clima y el Medio Ambiente, organizada por el área de Medio Ambiente que dirige el concejal Juan Medina. Los pequeños y pequeñas han podido colgar sus peticiones en el Árbol de los Deseos y participar en los talleres sobre reciclaje y sostenibilidad.

Quart a l’Escola, que cuenta con más de diez años de vida, se encarga de agrupar, coordinar y optimizar la oferta municipal de actividades de apoyo escolar que se ofrece a los centros educativos. Es un trabajo que engloba las iniciativas surgidas del Ayuntamiento, pero también de las entidades públicas y privadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Llega la exposición '14 Historias Increíbles de Superación' de Paco Roca a Quart

Se trata de propuestas transversales de educación en valores, que tienen como objetivo formar al alumnado en numerosas cuestiones, como la igualdad, la democracia, la prevención de la violencia o el conocimiento de su propia ciudad y patrimonio. Una oferta de más de 150 iniciativas que es posible gracias al trabajo transversal que desarrollan numerosas áreas municipales, como Infancia, Juventud, Participación Ciudadana, Igualdad, Cultura, Patrimonio, Turismo, Biblioteca, Bienestar Social, Personas Mayores, Policía, Urbanismo, Sanidad, Medio Ambiente, Consumo, Ocupación o la UPCCA. Pero que también cuenta con la participación de entidades como AFACO, Quart és Ciència, Movimiento contra la Intolerancia o la Fundación Limne.

El programa oferta actividades que abarcan toda la población educativa, desde infantil, primaria, ESO, ciclos formativos, bachillerato, la escuela de adultos, AMPA, profesorado y Centro Ocupacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here