Puig y Oltra destacan el papel de Gandia en la Comunitat en su visita al stand de Fitur

0
668
Uno de los momentos de la visita de Puig y Oltra al stand de Gandia.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mònica Oltra, han visitado esta mañana el stand promocional de Gandia en Fitur, acompañados de otros cargos como el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, entre otros.

Durante su visita, Ximo Puig ha declarado a los medios que la idea de poner en marcha las capitalidades culturales, “ayuda a coser el territorio y poner en valor el patrimonio intangible y monumental. Hemos de aprovechar este año para que en la Comunitat y en toda España conozcan mejor la Safor y Gandia”.

“Gandia es una ciudad maravillosa con una base cultherramientoural extraordinaria. No hemos de renegar del sol y playa, es un elemento fundamental del que Gandia es uno de sus máximos exponentes pero Gandia tiene mucho más y, en ese sentido, tenemos que buscar todas las vías posibles para hacer la experiencia turística lo mejor posible para que sean los mismo turistas los mejores prescriptores de nuestra Comunitat. Queremos un turismo cada vez más sostenible, que hable de las personas y nuestros lugares”.

Por su parte, Mònica Oltra ha explicado que “somos un pueblo abierto y hospitalario que gracias al turismo ve como se mueve la economía. Queremos un turismo que cada vez sea de más calidad y accesible. Este año presentamos una serie de iniciativas para mejorar este aspecto en una Comunitat que tiene mucho que ofrecer. Los turistas siempre tendrán los brazos abiertos para venir a disfrutar de nuestra oferta paisajística, de mar, de interior, cultural, gastronómica e inclusiva”.

Sobre este último aspecto, Oltra ha destacado que “estamos apostando por el turismo inclusivo, ya sea por diversidades LGTBI o de movilidad”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here