Puig anuncia el inicio de las obras para la construcción del nuevo Espai Sanitari Roís de Corella de Gandia

0
844
Uno de los momentos del acto.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este viernes que este próximo lunes, 4 de febrero, dará comienzo el derribo del edificio del hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia, en cuyo solar se construirá el nuevo Espai Sanitari Roís de Corella, que incluirá un centro de salud integrado y un centro de salud pública y que contará con una inversión de 14 millones de euros.

Así lo ha afirmado el president en su visita a la capital de la Safor, en la que, hasta el domingo, ha tenido lugar el Seminari de Govern- Hivern 2019 del Consell, y donde ha entregado a la alcaldesa, Diana Morant, las baldosas del proyecto ‘Construyendo Memoria’.

“En esta etapa de gobierno, lo que hemos hecho ha sido intensificar al máximo la alianza entre los ayuntamientos y la Generalitat, y un hecho fundamental de esa colaboración es darle una solución al antiguo centro hospitalario de Francesc Borja”, ha destacado Puig.

En este sentido, ha anunciado que este mismo lunes comenzará el derribo del edificio “para que finalmente sea realidad un nuevo espacio sanitario”, un proyecto al que se destinará una inversión de 14 millones de euros.

Se tratará, ha explicado el president, de “un centro de salud integrado, con una zona ajardinada y, al mismo tiempo, un centro de salud pública”. La construcción de este espacio se llevará a cabo en ocho meses, y, según el jefe del Consell, “se derribará de forma respetuosa y sostenible para aprovechar al máximo los materiales”.

Asimismo, ha destacado la importancia del proyecto para el barrio, que, ha asegurado, “se reactivará” con un proyecto que “significará una nueva frontera en los servicios públicos sanitarios en Gandia y comarca”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Gandia anuncia en Fitur la creación de un Parque Arqueológico en el Castillo de Bairén

1,8 millones en ayudas por el incendio de Llutxent

Por otra parte, el president ha avanzado que el Pleno del Consell aprobará en el mes de febrero una línea de ayudas de 1,8 millones de euros destinados a paliar los daños en infraestructuras públicas y a particulares del incendio de Llutxent en el término municipal de Gandia.

En este sentido, ha explicado que el Ministerio ha puesto en marcha su propio decreto de ayudas y que el Ayuntamiento, a través de su oficina de atención, facilitará que los vecinos accedan a las ayudas, pero que, aun así, la Generalitat destinará recursos “para llegar más allá de lo que pueden llegar las ayudas del Ministerio, que están más limitadas”.

Asimismo, ha detallado que se dotará a la Conselleria de Agricultura con una aportación de 500.000 euros que se nutrirá de fondos inicialmente destinados a Emergencias y que irá destinada a reforzar actuaciones medioambientales relacionadas con el proceso de recuperación del medio después del incendio.

53 millones de euros para Gandia

“Son cuestiones que creo que son testimonio de la alianza entre Ayuntamiento y Generalitat, que se intensifica en un compromiso explícito de 53 millones de euros” en infraestructuras básicas sanitarias, educativas y judiciales que se destinarán a Gandia en los próximos tres años, ha afirmado.

Además, se ha referido al Plan Edificant de construcción y reformas en infraestructuras escolares, del que en Gandia hay trece centros beneficiarios. “Queremos sumar sinergias para avanzar más rápido”, ha afirmado el president.

Asimismo, ha añadido que en esos 53 millones totales está incluido el presupuesto necesario para la construcción del nuevo Palau de Justícia en Gandia que, ha señalado, “será una referencia”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Gran acollida de públic a la celebració de Santa Cecília en Xeraco

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here