Puerto de Sagunto inicia una campaña de concienciación sobre el respeto a sus playas

0
5218

El lema escogido para esta campaña es «Tus actos dicen mucho de ti» y estará presente en los camiones de recogida de residuos del municipio.

‘Tus actos dicen mucho de ti’, la campaña de concienciación social sobre el respeto a las playas de Puerto de Sagunto y Almardá, podrá verse también en el interior de la localidad.

A partir de ahora, además de sensibilizar mediante carteles colgados en las torres de socorrismo de estas playas, la SAG ha incorporado los mensajes de la campaña al camion de recogida de residuos que recorre las calles del municipio cada día.

De esta forma, la SAG pretende llegar a muchos más vecinos y vecinas que podrán visualizar la campaña sin necesidad de tener que acercarse hasta las propias playas. De forma itinerante, mensajes como “Esta colilla no habla, pero no recogerla dice mucho de ti” o “Esta lata no habla, pero dejarla en la arena dice mucho de ti” se pueden leer ya en grandes vinilos adhesivos al tiempo que el camion recoge la basura. De esta forma, la empresa pública pretende luchar contra las actitudes incívicas de arrojar basura, plásticos o colillas a la arena o el mar, o el caso concreto de destruir las dunas.

Con esta medida, además de aprovechar el impulso de una campaña que invita a la reflexión en pro de la sostenibilidad ambiental, la SAG pretende seguir siendo referente en materia de defensa de los espacios naturales.

Sobre la campaña, el concejal de Playas y de la SAG, Roberto Rovira, ha manifestado que “existe una necesidad acuciante de seguir concienciando en cuestiones ambientales no solo a la ciudadanía de la localidad, sino también a los veraneantes” y que, mediante la cartelería en los camiones, “el mensaje llegará a muchas más personas”.

Desde 1993, la SAG contribuye al orden y aseo del municipio con la finalidad de mantener la ciudad y respetar el medio ambiente. Entre los servicios que la entidad desempeña, destaca la gestión del Ecoparque Móvil de reciclaje, la recogida a domicilio de enseres, el cuidado y mantenimiento de edificios, playas y jardines, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí