Nueva parada junto al puente de Serranos para los autobuses turísticos

0
1030

El nuevo emplazamiento realza uno de los principales puntos de bienvenida o despedida de muchos turistas con la ciudad y acaba con la ‘polémica’ parada de autobuses turísticos de Pintor López

La carga y descarga de turistas en autobús en la calle Pintor López es historia. A partir de ahora, el primer o último contacto de las personas que visitan la ciudad y llegan al centro de la ciudad en autobús, provenientes de cruceros u otros viajes organizados, se realizará a través del puente de Serranos. Así lo ha establecido la Concejalía de Movilidad Sostenible que, en coordinación con las de Turismo, Jardines, Mantenimiento de Infraestructuras y la EMT, ha sustituido la vieja zona de estacionamiento de autobuses turísticos por una nueva en la marginal del río de la calle Guadalaviar, a escasos metros del puente de Serranos.

Autobús turísticoDe esta manera, el Ayuntamiento atiende las peticiones vecinales y de diversas organizaciones y escuelas del entorno de la calle Pintor López, y se acaba con las molestias que generaba el estacionamiento ilícito de autobuses junto a su acera. Según ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha querido apuntar que esta actuación tiene un “triple beneficio”, ya que “no solo acaba con un problema ocasionado a los vecinos tiempo atrás, sino que mejora el primer contacto que muchos turistas tienen con València y evidencia cuál es el modelo de ciudad que nos gusta para vivir y visitar, el que tiene itinerarios y espacios peatonales de calidad”.

Giuseppe Grezzi ha recordado “que hace años se estableció que los autobuses de turistas podían hacer detenciones para cargar y descargar a sus pasajeros en Pintor López, y estos estacionaban con el motor en marcha con los consiguientes problemas de contaminación acústica y de gases, mientras que la acumulación de turistas en las aceras provocaba problemas a los vecinos para acceder a sus inmuebles”.

“La nueva ubicación de la parada, que genera que los turistas que embarquen o desembarquen tengan su primer o último contacto de la ciudad a través del puente de Serranos con las torres al fondo, ya no podrá comportar molestias similares, ni en caso de infracción por parte de los conductores de autobuses turísticos, dado que se ha ensanchado la acera donde se puede realizar la detención y no hay viviendas anexas a la misma. No obstante, como en el caso anterior, la parada solo permite la detención programada para carga y descarga de pasajeros, no el estacionamiento continuo, que es motivo de sanción”, ha explicado el concejal, tras aclarar que la coordinación entre Movilidad Sostenible y Turismo ha posibilitado que las agencias de turismo y los operadores de transporte que trabajan en la parada sean conocedores del nuevo emplazamiento y su operatividad.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí