Puçol sustituye la tradicional cabalgata de los Reyes Magos por un desfile para evitar aglomeraciones 

0
1879

Los niños y niñas podrán ver a los Reyes Magos desde el balcón, la ventana y en la acera, junto a su puerta o en una zona amplia cercana.

Pese a la situación actual y respetando siempre las medidas sanitarias en vigor, desde el Ayuntamiento de Puçol se ha puesto en marcha una actividad para que los niños sigan disfrutando de la magia de los Reyes Magos: a partir de las 18:00 horas, habrá un desfile real simultáneamente en ocho zonas de la población, aunque cabe destacar que en la zona de la playa será a las 17.30 horas.

Ante la imposibilidad de provocar aglomeraciones de vecinos, la cabalgata ha sido descartada. El proyecto del Ayuntamiento se centra en un acto que puedan ver los niños desde su casa (el balcón, la ventana o, si fuera preciso, en la acera, junto a su puerta o en una zona amplia cercana), pero siempre evitando las concentraciones de gente y respetando las medidas sanitarias actuales.

Asimismo, no se puede ir detrás de los reyes y no lanzarán juguetes ni chucherías, ya que el objetivo de este desfile es el de mantener la magia de la llegada de los reyes a cada uno de los barrios de Puçol. Además de la carroza con la música, los reyes y los pajes, en todos los casos habrá apoyo de la Policía Local y Protección Civil irá acompañando a la carroza que recorrerá la mayor parte de las calles de cada zona de la población.

El desfile real comienza simultáneamente, a las 18 horas, en los distintos barrios de la población: casco antiguo, el Barrio, centro, Hostalets, entorno de Martínez Coll, Ciudad Jardín y Santigons; antes, a las 17.30 horas se realiza en la playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here