Puçol multará con hasta 600 euros a los vecinos que no respeten la limpieza del municipio 

0
1558
Basura en el suelo. Fotografía: de archivo.

El municipio ha creado una campaña para concienciar a los vecinos sobre limpiar los excrementos de sus mascotas de la vía pública y depositar la basura y enseres en los lugares adecuados.

Puçol ha iniciado una campaña con el objetivo de mantener limpio el municipio. Por un lado, se ha creado «Puçol es tu casa, entre todos un pueblo más limpio» para recordar la importancia de sacar los enseres los domingos por la noche, tras haber avisado al consistorio para que pasen a recogerlos el lunes por la mañana. Una campaña que se hizo extensiva al uso adecuado de los distintos tipos de contenedores.

Los derechos y obligaciones de los dueños de mascotas están recogidos en la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales, cuyo objetivo es velar por el buen trato hacia las mascotas, así como garantizar la seguridad, la salud pública y la higiene en el municipio. Una ordenanza que contempla sanciones hasta de 600 euros en el caso de incumplir con nuestras obligaciones como vecinos.

«Iniciamos desde el Ayuntamiento una nueva campaña de concienciación e información sobre la importancia de mantener limpio nuestro pueblo. No son suficientes los recursos municipales, sino que es muy necesaria la colaboración ciudadana. Es una campaña amplia que engloba todos los aspectos importantes de la limpieza viaria, así como el reciclaje», ha detallado la alcaldesa Paz Carceller.

Para ello se han diseñado tres tipos de carteles con mensajes claros y directos sobre las mascotas, la recogida de enseres y el uso de los contenedores. Su distribución se está realizando en redes sociales y en los mupis situados en la población.

  • «Si te gusta Puçol, no te gusta verlo lleno de trastos» esta recuerda que los enseres hay que sacarlos el domingo por la noche, pero llamando previamente, de lunes a viernes, por la mañana, al ayuntamiento, 961 421 303, para indicar junto a qué contenedor se depositan. La sanción por no cumplir la normativa puede alcanzar los 600 euros.
  • «Si te gusta Puçol, no te gusta verlo lleno de basura» se centra en los distintos tipos de contenedores y su uso adecuado: cada tipo de residuo dentro del color que corresponde. Una sanción de hasta 300 euros es la medida que contempla la ordenanza municipal para los infractores.
  • «Si te gusta Puçol, no te gusta verlo lleno de mierdas» se dirige a las personas que pasean sus mascotas por la población y «olvidan» en ocasiones que deben recoger los excrementos de su perro. La multa por estos olvidos puede alcanzar hasta los 600 euros.

El objetivo final es el mismo de todos estos años: Entre todos, un pueblo más limpio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí