Puçol dará subvenciones de 200 euros a autónomos y microempresas como ayuda para los gastos derivados del COVID-19

0
1972
Ayuntamiento de Puçol

En esta segunda convocatoria se darán subvenciones de 200 euros para aquellos autónomos y pequeñas empresas con menos de 10 trabajadores que tengan un local abierto al público y que hayan tenido adoptar medidas para adaptarlo a la normativa oficial.

Tras una primera ayuda destinada al mantenimiento de la actividad, el empleo y autoempleo en el mes de junio, ahora en diciembre, el Ayuntamiento de Puçol convoca una segunda ayuda, en este caso dirigida a subvencionar los gastos en medidas de prevención contra el COVID-19 que han implantado en sus negocios las pequeñas empresas para continuar su actividad.

Asimismo, tras la publicación de la convocatoria de ayudas a autónomos y microempresas de Puçol por los gastos derivados de la adaptación de los establecimientos con las medidas necesarias contra el COVID-19 en el Boletín Oficial de la Provincia ,este sábado se ha abierto el plazo para solicitarla, a través de la sede electrónica municipal.

Se trata de apoyar a estos autónomos y pequeños negocios familiares que han tenido que realizar un esfuerzo adicional para seguir trabajando en plena pandemia, lo que ha supuesto realizar inversiones excepcionales en temas de seguridad y sanidad.

Para esta nueva ayuda de 200 euros tendrán prioridad los autónomos y pequeñas empresas que no recibieron los 500 euros de ayuda en la anterior subvención de junio, aunque la convocatoria está abierta a todos los autónomos y pequeñas empresas locales, hasta completar la partida destinada a esta convocatoria.

La concejal de Empleo, Elena Camarero explica que «en esta segunda convocatoria subvencionamos con 200 euros a aquellos autónomos y pequeñas empresas con menos de 10 trabajadores que tengan un local abierto al público y, por tanto, hayan tenido adoptar medidas para adaptarlo a la normativa oficial de la lucha contra el Covid».

El plazo para solicitar las ayudas está abierto del 12 al 28 de diciembre, preferentemente a través de la sede electrónica, por lo que los solicitantes han de tener certificado electrónico y la aplicación autofirma instalada.

Como explica la concejal, «se ha tratado de simplificar el procedimiento al máximo: las solicitudes se presentarán preferentemente por la sede electrónica del Ayuntamiento, la propia solicitud incluye las declaraciones responsables de cumplimiento de requisitos y no será necesaria ninguna otra justificación del gasto».

Desde el ayuntamiento «nuestra prioridad es ayudar a todos aquellos sectores que más esfuerzo han realizado durante estos meses teniendo que invertir para poner al día sus negocios abiertos al público con el fin de protegerse y proteger a sus clientes. Esta situación les ha supuesto un gasto extra en el que hemos querido colaborar para minorarlo», añade la alcaldesa Paz Carceller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí