Puçol celebrará su XIV triatlón en la playa 

0
8740
Triatlón del 2019

Cada prueba está limitada a 150 participantes, por lo que la jornada contará con 900 triatletas.

El Ayuntamiento de Puçol y el club Tripuçol ha organizado de nuevo el triatlón, el cual tendrá lugar el próximo sábado 15 de mayo: por la mañana, tres pruebas valederas para el Campeonato de España; por la tarde, los torneos escolares, de carácter provincial, reservados para los más pequeños. Cada prueba está limitada a 150 participantes, por lo que la jornada contará con 900 triatletas.

Con esta 14ª edición del Triatlón de Puçol, que comienza a las 9 de la mañana en la plaza Rosa dels Vents de la playa, Tripuçol recupera no sólo su normalidad a nivel competitivo sino también buena parte de su empuje como escuela, porque el inicio de la temporada ha estado marcado por la ausencia de buena parte del alumnado por las medidas de seguridad derivadas de la COVID-19.

«Tras la primera prueba de triatlón de esta temporada, celebrada en Bétera el primer fin de semana de mayo, la de Puçol será un paso más en la recuperación de la normalidad en las competiciones deportivas», explica Carlos Boví, representante de Tripuçol, el cual prosigue detallando que es especialmente importante «la competición matinal de juveniles, cadetes e infantiles, porque es de carácter autonómico y puntúa para el Campeonato de España que se celebra en Pontevedra este año».

Un paso más en la recuperación de la normalidad deportiva porque, además, Puçol será la primera ocasión en que se abandona el formato rolling start, con salida individual, utilizado en los últimos meses por la pandemia y se vuelve a la carrera tradicional: los 150 triatletas inician la prueba a la vez, aunque la natación pronto establece distancias que incluso se aumentan en las carreras en bici y a pie.

«Sí, esa es la gran noticia: los corredores acudirán con mascarilla hasta la línea de salida, ahí se la podrán quitar y a nadar, pedalear y correr. Para evitar cualquier problema, la zona de salida y meta está vallada y sin acceso de público, aunque los espectadores pueden ver la prueba desde la arena, los espigones, el paseo marítimo o en cualquier calle de la playa: es un recorrido muy amplio y es muy fácil estar alejados del resto de asistentes», apunta Carlos.

A nivel organizativo, Tripuçol ha recordado a los participantes menores de edad que lo ideal es que sólo vengan con un acompañante, aunque al estar separadas las competiciones escolares, que son por la tarde, no se esperan aglomeraciones en ningún momento. En la competición vespertina, de carácter provincial y también con tres pruebas, natación, ciclismo y atletismo, participan los triatletas de las categorías alevín, benjamín y multideporte.

Como recuerda Carlos «el inicio del curso hemos contado con menos niñas y niños, pero en abril ya ha comenzado a moverse el personal y 40 alumnos ya están compitiendo. Es un número importante, aunque en total tenemos 115 menores de edad que, en cursos normales, entrenan y compiten cada semana».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here