PSPV y Compromís rechazan finalmente la creación de una comisión de investigación al alcalde de Catarroja 

0
1147
Jesús Monzó, alcalde de Catarroja

La creación de dicha comisión de investigación era el único punto del día de un Pleno Extraordinario que ha sido convocado por los siete concejales que reúnen PP y Ciudadanos.

Las dos coaliciones que forman el equipo de gobierno de Catarroja, Compromís y PSPV, han impedido la creación de una comisión de investigación sobre el alcalde, Jesús Monzó tras las dos sanciones que le han sido impuestas por la Policía Local por saltarse las normas sanitarias COVID-19.

La creación de dicha comisión de investigación era el único punto del día de un Pleno Extraordinario que ha sido convocado por los siete concejales que reúnen PP y Ciudadanos, cuyos votos finalmente no han sido sufucientes para sacar adelante la propuesta pese a contar también con el apoyo de Guanyar Catarroja.

Dicha sesión ha sido iniciada por el portavoz del PP, Rafa Sanchis que ha explicado que el objetivo, al margen de la judicialización del tema, es “saber la verdad” con la creación de la comisión y una vez, con las conclusiones en la mano, “se tomarán las decisiones oportunas y se depurarán responsabilidades”.

Por su parte, la portavoz de Cs, Marcela Tomás, se refirió a dicha comisión como la única “herramienta democrática para esclarecer unos hechos contradictorios”.

Recordemos que el alcalde fue denunciado en dos ocasiones por permitir entrar a dos personas no convivientes en su domicilio para celebrar el cumpleaños de su pareja y entregar un regalo y por visitar, junto a su pareja e hijo, a un familiar. Asimismo, a diferencia del primer caso, en el que reconoció los hechos y pidió perdón, en este el edil ha defendido que se trata de una “denuncia falsa” y que “estaba estudiado emprender acciones legales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here