PSPV-PSOE y Guanyem instan a retirar las competencias al concejal de Vox de Rocafort por comparar el Día de la Mujer con el de la croqueta

CaixaBank - MyBox

0
957
Uno de los momentos del pleno telemático en el que se realizaron las declaraciones.

Ambas coaliciones han presentado una moción conjunta en la que solicitan al alcalde del municipio, Guillermo José que retire todas las competencias al concejal de Vox y a la regidora de Igualdad, Rosario Marco, en el caso de esta última por “asentir” mientras Herrero hacía su comparación.

“Si hay un día de la croqueta, me parece muy bien que haya un Día de la Mujer”, esta es la comparación tan desafortunada que hizo, hace unos días en un pleno, el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Rocafort, Sergio Herrero, las cuales han generado descontento por parte de la población y de diversos partidos políticos.

Ante esto, el PSPV-PSOE de Rocafort y Guanyem Rocafort Unides Podem han decidido presentar una moción conjunta en la que solicitan al alcalde del municipio, Guillermo José (Ciudadanos) que retire todas las competencias al concejal de Vox y a la regidora de Igualdad, Rosario Marco.

En el caso del concejal exigen que “pida disculpas” tras las declaraciones y a la regidora de Igualdad, Rosario Marco por “asentir” mientras Herrero hacía su comparación.

Asimismo, las formaciones que han presentado dicha moción representan a varios colectivos que consideran “intolerable” las afirmaciones. Concretamente, se trata de las asociaciones Compromís per Rocafort, la AVV Antonio Machado, el colectivo feminista 19-J, la asociación La Pedrera y Republicanos de Rocafort.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here