El PSPV-PSOE de Sueca alerta de la «desafección del patrimonio de los agricultores» del municipio

0
1724

El Grupo Socialista Municipal del Ayuntamiento de Sueca ha criticado en una nota de prensa la intención del gobierno local, compuesto por Compromís i GISPM, de desafectar gran parte del emblemático edificio del Consell Agrari para destinarlo a otros usos.

Los socialistas aseguran que la situación se produce a espaldas del plenario y de la Junta del Consell Agrari Municipal, organismo representativo del sector agrícola de Sueca.

Se trata de 448 metros cuadrados de las dos plantas de la casa edificada a finales del siglo XIX y adquirida con las aportaciones económicas de los agricultores. Ubicada en el número 15 de la calle Cullera, fue rehabilitada y remodelada en los años setenta. Está inscrita en el Inventario Municipal como de dominio público afectado al servicio agrícola, y durante décadas estuvo ocupada por la Comunidad de Regantes hasta su traslado a una nueva sede propia.

El nuevo uso será para servicios administrativos y archivo, algo que el portavoz del PSPV-PSOE de Sueca, Dimas Vázquez, ha criticado asegurando que «estamos ante una lamentable muestra más de gobernar a espaldas de la ciudadanía de la que están dando muestra Compromís y GISPM; y en este caso concreto, del Consell Agrari, organismo representativo del amplio colectivo de agricultores de Sueca”.

El portavoz socialista ha asegurado que deberían movilizarse las organizaciones de labradores de la localidad, sindicatos, cooperativas y sociedades agrarias para “evitar este atropello de sus derechos históricos e intereses legítimos, si no cambia la postura del gobierno local y de su concejal de agricultura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí