PSOE y Ciudadanos de Moncada siguen la senda de Torrent en busca de un pacto de gobierno

0
1656

Las líneas rojas de 2015 ya no sirven en la política de 2020, al menos en la municipal, y el entendimiento entre PSOE y Ciudadanos lleva camino de escenificarse en más municipios.

En la provincia de Alicante es algo que empieza a ser habitual, especialmente en la

Amparo Orts alcaldesa e Moncada.

Diputación, pero en la provincia de Valencia ha costado algo más. Rompió el fuego el alcalde socialista de Torrent (el segundo municipio con más población de la provincia) alcanzado un pacto de gobierno hace unos meses con Ciudadanos que les da la mayoría absoluta que no tuvieron entre 2015 y 2019, dando la espalda a Compromís. En Torrent socialistas y Compromís no han tenido nunca una buena relación y así se encargan de demostrarlo.

El siguiente municipio que puede alumbrar un pacto de gobierno de legislatura entre PSOE y Ciudadanos es Moncada. En el mes de junio la alcaldesa socialista, Amparo Orts, que gobierna en minoría, pudo sacar adelante los presupuestos gracias al voto a favor de Ciudadanos, pues Compromís no los apoyó ni forma parte del gobierno. Lo que entonces parecía un apoyo puntual de la formación de Jesús Gimeno pudo haber sido el comienzo de una hermosa amistad, política por supuesto.

Según publica Valencia Plaza, las direcciones de ambos partidos han emprendido conversaciones para tratar de alcanzar un pacto de gobierno que de una mayoría estable a PSOE y Ciudadanos, en detrimento de Compromís en Moncada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here