Protección Civil de Cheste imparte una jornada de primeros auxilios para escolares de Educación Infantil

0
687
Uno de los momentos del curso.

El CEIP nº 3 de Cheste ha participado en una jornada de cultura preventiva en materia de primeros auxilios y emergencias, impartida por Protección Civil de Cheste, con la colaboración de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento.

La actividad ha sido llevada a cabo por la coordinadora municipal de Protección Civil y Emergencias, Angelines Debón, junto a Tere Luque, voluntaria del cuerpo, y ha ido dirigida a alumnos y alumnas de 4 y 5 años.

“Nuestro objetivo es que el alumnado conozca nociones básicas de primeros auxilios y prevención de accidentes, así como las pautas para proceder en cada situación; pero sobre todo que, desde edades tempranas, valoren la importancia de disponer de estos conocimientos y técnicas básicas para su aplicación en el ámbito escolar y familiar”, explica Debón. “El taller impartido en el CEIP ha sido muy participativo, los niños y niñas han mostrado mucha curiosidad por el tema y han demostrado lo aprendido en la parte práctica de la sesión. Por nuestra parte, desde Protección Civil tenemos una gran voluntad para continuar impartiendo este tipo de formación y seguiremos ofertando la posibilidad de realizarla en todos los centros educativos de la localidad, con el apoyo de las concejalías de Sanidad y de Educación”.

Tal y como explica la coordinadora, durante la sesión el alumnado aprendió el protocolo a seguir ante una emergencia, así como la actuación ante heridas, quemaduras, atragantamientos, convulsiones u otros accidentes. “Todos estos contenidos se presentan adaptados a la edad de los y las participantes, de forma que el aprendizaje les resulte motivador y significativo y que asimilen fácilmente la información, con la finalidad de que realmente interioricen los conocimientos necesarios para su autocuidado y para saber actuar correctamente ante un emergencia”, añade Debón.

“La educación en prevención y autoprotección es un elemento esencial en la formación de los escolares. Por ello, desde las concejalías de Sanidad y Educación agradezco al equipo de Protección Civil el excelente trabajo que desarrollan con los niños y niñas en los talleres, enseñándoles qué deben hacer para evitar accidentes y también cómo deben comportarse si sufren algún peligro”, afirma la concejala, Mª Ángeles Llorente. “Contribuir a la formación integral del alumnado es una exigencia a la que tratamos de responder día a día. Los niños y las niñas son como esponjas y les encanta aprender cosas nuevas e interesantes de manera práctica; y por este motivo continuaremos ofertando este tipo de actividades. Esperamos que sean cada vez mas grupos los que se animen a solicitarlas”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí