Los propietarios de parcelas sin viabilidad económica podrían tener problemas con los tratamientos contra la avispilla del almendro

0
1773
Almendro en flor

Las medidas adoptadas por la Conselleria de Agricultura para luchar contra la plaga de la avispilla del almendro “están  teniendo, en general, muy buena aceptación en Requena -Utiel” según han explicado agricultores de la zona.

Sin embargo, hay propietarios de almendros que no están de acuerdo en que se obligue a aplicar los tratamientos fitosanitarios. Sobre esta cuestión argumentan que “hay parcelas de almendros poco rentables por su escasa dimensión, estar situadas en terrenos de ladera y árboles aislados en muros de mampostería y en márgenes, donde no es viable invertir en tratamientos” .

Las parcelas en situación de semi abandono generalmente son propiedad de personas que se dedican a la actividad  agraria a tiempo parcial por lo que “sí tienen que realizar tratamientos obligatorios podrían optar por el arranque de los árboles” explicaron propietarios de parcelas en esta situación. Esto podría suponer un incremento de la erosión en parcelas situadas en tierras de fuerte pendiente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí