Procesión de San Vicente Ferrer 2017

0
2973

Fotos: Manolo Guallart. Texto: AVAN.- Valencia celebró este domingo, a San Vicente Mártir, patrón de la archidiócesis y también de la capital valenciana, donde murió sin renunciar a su fe tras ser torturado en el año 304 durante la persecución ordenada por el emperador romano Diocleciano.

La Catedral de Valencia, donde se venera el brazo del santo desde hace 46 años, acogió por la mañana la solemne misa estacional presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Después de la comunión, la imagen de madera plateada de San Vicente Mártir, obra del escultor valenciano del siglo XVIII José Esteve Bonet, fue trasladada en procesión, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la comisión de Liturgia del Arzobispado.

Igualmente, el Cardenal administró también el mismo domingo, el sacramento del Bautismo al niño Martín Vicente Cogollos en la parroquia de San Esteban Protomártir de Valencia, un acto tradicional en la fiesta, organizado por la Asociación de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer.

Misas en rito hispano-mozárabe

El domingo por la tarde, a las 20 horas, tuvo lugar la tradicional misa en rito hispano-mozárabe, presidida por el Cardenal, en la parroquia de Cristo Rey de Valencia, primitiva basílica sepulcral del santo, conocida como “La Roqueta”. Precisamente, la parroquia celebró también el domingo, la tradicional bendición y reparto de los panes de San Vicente, antes de la misa mayor de las 12 horas, con ofrendas de flores a cargo de las comisiones falleras.

Por otra parte, en la parroquia San Vicente Mártir, ubicada en la calle Ermita 1, junto a la Plaza España, donde fue abandonado el cuerpo del santo por sus verdugos tras su martirio en el siglo IV, se oficiaron también varias misas. Así, el domingo se ofició una misa a las 19.30 horas presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros.

MÁS FOTOS EN FLICKR

Para ver las noticias destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here