Princesa y Spock, protagonistas entre los 30 perros de la 20ª edición del Desfile de A.U.P.A. y Fundación Bioparc

0
4278

Coincidiendo con la celebración este fin de semana del Día Mundial del Perro Sin Raza, este domingo 29 las 11.30h. en la plaza de acceso de BIOPARC Valencia la periodista Silvia Tomás presentará el evento solidario para potenciar la adopción de perros abandonados

Motivar un cambio de actitud en la sociedad hacia el compromiso con el bienestar de los animales es el nexo que unió a la Fundación Bioparc y la protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.) para organizar, año tras año, el Desfile de Perros para potenciar la adopción. Y en esta ocasión tan especial, al llegar a la 20ª edición, será la directora de Levante TV, Silvia Tomás, la encargada de presentar y acercar las historias de los 30 perros que esperan ese día encontrar un hogar. Entre ellos, habrá dos protagonistas muy especiales, Princesa y Spock, dos cachorros de tan solo un mes de vida. Los dos únicos supervivientes de una camada de ocho que fue tirada a la basura y que, afortunadamente, fue rescatada por el servicio de limpieza. Los golpes y lesiones fueron fatales para el resto, pero estas dos preciosas crías crecen fuertes y sanas gracias al cariño y mimos que reciben.

La cita tendrá lugar este domingo día 29 de mayo a las 11.30h. en la plaza exterior de Bioparc Valencia y coincide con la celebración internacional este fin de semana del Día del Perro Sin Raza. Sin duda, un motivo más para despertar la empatía por los animales y, en especial, por los canes. No importa si son “chuchos” o de pedigrí, ni su tamaño o edad, si son machos o hembras, todos son seres vivos que ya han conocido lo peor del ser humano al sufrir el maltrato que significa un abandono. Y todos anhelan una segunda oportunidad, un hogar, una familia para entregar su amor y fidelidad incondicional.

Cada Desfile es una oportunidad para apelar a la responsabilidad en la tenencia de mascotas. Es imprescindible conocer los deberes y obligaciones que conlleva incorporar un animal de compañía a nuestras vidas. Es necesario saber que será un compromiso por muchos años, “para toda la vida” del animal. No son cosas, objetos, ni juguetes que, como un capricho, podamos devolver o desentendernos. Adoptar un perro es un acto maravilloso pero que debemos hacer tras reflexionar y asumir como una decisión trascendental. Ahora bien, cuando tenemos la seguridad de que ha llegado el momento, la felicidad es inmensa. Seremos conscientes de haber cambiado el futuro de ese maravilloso “peludo” y podemos tener la seguridad de que también ellos cambiarán, para bien, el nuestro.

La adopción de un perro abandonado es un acto solidario y la mejor opción a la hora de integrar un animal en nuestra familia. En el Desfile podremos conocer canes de todo tipo y, una vez meditada la decisión, debemos permitir que sea nuestro corazón el que se deje llevar tras cruzar la mirada con alguno de esos perros que nos emocionará. Otra importante ventaja de la adopción es que las personas que trabajan en la protectora AUPA conocen el carácter y características de los animales con los que conviven y cuidan, por lo que nos podrán aconsejar el que se adaptará mejor. Igualmente podremos escuchar los testimonios de personas que ya dieron el paso y podrán orientarnos sobre el proceso de integración. Desde la organización se anima a acudir a este evento que permite aproximarse a un mundo desconocido para muchas personas en un entorno abierto y un ambiente festivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí