La primera jornada de bioturismo de La Hoya reúne a empresarios y administración

0
463
Jornada de bioturismo en Alborache
Jornada de bioturismo en Alborache

El Albergue Actio de Alborache acogió ayer la primera jornada de bioturismo de La Hoya a la que asistieron una veintena de empresarios y responsables municipales de la comarca, organizado por Connect MTA, Actio y con la colaboración de la Mancomunidad de La Hoya de Buñol – Chiva.

Sirvió de anfitrión el gerente de Actio, Enrique Soler, y el responsable de Connect MTA, Fernando Molina, impulsor de la jornada de bioturismo en La Hoya.

En primer lugar intervinieron la alcaldesa de Alborache, Paqui Collado, y el concejal de turismo de Buñol, Manuel Sierra, quienes detallaron el proyecto de la Ruta del Agua, que une Alborache, Buñol y Yátova a través de parajes tan espectaculares como la Cueva Turche o la Cueva de las Palomas, siempre con el agua como hilo conductor. Una muestra de la colaboración entre administraciones públicas para poner en marcha un producto turístico de naturaleza, con señalética y promoción.

Después fue el turno de la aplicación práctica, sobre el terreno del proyecto de dos empresas en Cortes de Pallás, ‘ZeroCO2’ es el nombre de una idea puesta en práctica sobre uno de los municipios con mayor extensión de recursos naturales de la provincia de Valencia y que tiene como objetivo último que sólo circulen vehículos eléctricos por esas grandes masas naturales.

La jornada fue el momento de lanzar la propuesta, bien recibida por todos los asistentes, tanto actores públicos como privados, de una asociación empresarial comarcal exclusivamente de empresariado turístico que dinamice, paquetice y de un salto cualitativo y cuantitativo al turismo comarcal.

Cerró la jornada la profesora de la Universitat Politècnica de Valencia María José Viñals, quien presentó uno de los mejores trabajos de planificación del patrimonio natural realizado en los últimos años. Mostró como utilizar las fichas para recoger la información, cómo utilizar esa información para convertir recursos en productos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Jove Oportunitat reúne a los alumnos de Chiva, Cheste y Vilamarxant en Alborache

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here