Primarias vendo pero para mi no tengo

0
2242

José Enrique Aguar – Presidente Estatal de Contigo Somos Democracia

La llegada del mes de septiembre no solo ha dado el pistoletazo de salida al curso político,

José Enrique Aguar
José Enrique Aguar

también ha servido para acelerar las maquinarias de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas que nos esperan el próximo mes de mayo. Y quien sabe si antes unas generales, aunque para mover a Pedro Sánchez de la Moncloa hace falta más que plagiar una tesis o pactar con independentistas y palmeros de terroristas.

El caso es que ahora todo es escuchar democracia interna por aquí y democracia interna por allá. Pero aquí y ahora puedo decir con orgullo que en Contigo Somos Democracia seremos el único de los partidos nacionales donde haremos primarias, 100% libres y en el 100% de los municipios, sea cual sea su tamaño.

Llamar primarias al esperpento de doble vuelta con el que se eligió en el PP a Pablo Casado es retorcer el lenguaje hasta el absurdo, igual que los ya míticos dedazos de Rivera en Ciudadanos y sus “pseudo primarias” dirigidas donde si no gana quien debe se puede retrasar el resultado de la votación online lo que haga falta hasta obtener el resultado requerido.

Que a la derecha del espectro político no lleven bien la democracia interna a nadie extraña. Pero, ¿y a la izquierda? Aquí les aplica lo de ‘Primarias vendo pero para mi no tengo’. El PSOE ya ha anunciado que, por ejemplo en la Comunidad Valenciana, en municipios inferiores a 20.000 habitantes (más del 75%) no habrá primarias entre los afiliados; ellos que se jactan de democracia interna. En Podemos directamente no tienen estructura municipalista bajo la marca del partido, así que si no existes, difícilmente podrás hacer primarias, ni siquiera cuando las hinchan con simpatizantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La falta de proyecto de Ribó para València la paga el Cabanyal

En Contigo Somos Democracia somos transparentes y apostamos por las primarias sin adjetivos ni aditivos. Sea cual sea el tamaño del municipio, sea cual sea el proceso electoral, un afiliado un voto. Siempre.

Estamos presentes ya en 24 provincias, en sus 24 capitales de provincia y en 86 municipios de toda España, un gran reto para poco más de un año de vida. Un reto apasionante del que ya podemos decir que sí, que Contigo es el único partido estatal que hará primarias en todas sus agrupaciones para las próximas elecciones. El resto, reminiscencias de la mala política instalada 40 años en este país.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here