Presentadas las categorías de personas con discapacidad del Medio, Maratón y 10K de València

0
337

El Medio Maratón, Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y 10K Valencia Trinidad Alfonso presentan las categorías de personas con discapacidad que participarán en la próxima edición, una acción de integración que la organización de las pruebas realiza junto a la Obra Social “la Caixa”, gracias a la colaboración de FESA (Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana).

El acto ha sido presentado en la sede de CaixaBank por Xicu Costa, director territorial de CaixaBank de la Comunitat Valenciana; Juan Botella, gerente de SD Correcaminos; Pilar Javaloyas, presidenta de la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA); y Alberto Sendín, corredor del Medio Maratón Valencia y 10K Valencia Trinidad Alfonso (del C.D. Never Stop Running).

En esta nueva edición de las mejores carreras de España, que se celebrarán los próximos días 28 de octubre y 2 de diciembre, cerca de 100 atletas competirán en cada una de las cuatro categorías: personas con discapacidad en silla de ruedas, discapacidad funcional, sensorial o intelectual. Todas las inscripciones se formalizan a través FESA, que aporta su criterio, conocimiento y experiencia para velar por la correcta agrupación de las diferentes categorías.

Juan Botella, gerente de la SD Correcaminos asegura que desde la organización “no queremos suplantar las pruebas absolutas. Queremos hacer una prueba lo más integradora posible” y añade que desde la organización de la prueba “estamos muy contentos de que la gente disfrute con toda naturalidad”. Declaraciones a las que se suma Pilar Javaloyas, y asegura que “para FESA lo más importante es la normalización”, y destaca que “los atletas vienen contentos y se van todavía más por ser integrantes de una gran prueba” y que este año ya cuenta con 75 inscritos.

Por su parte, Alberto Sendín, que correrá el Medio Maratón Valencia por quinta vez, afirma que “está muy bien que haya cuatro categorías de discapacidad y es un gran atractivo”.

Por último, desde CaixaBank, Xicu Costa asegura estar “absolutamente emocionado con la iniciativa” y añade que “este maratón es un maratón ciertamente distinto por tener estas categorías de integración”.

Al igual que en las ediciones anteriores, todos los atletas que puedan englobarse en alguna de las cuatro categorías, gozarán de un 50% de bonificación en la inscripción. Además, con motivo de esta nueva acción, la Obra Social “la Caixa” respalda y premia la participación de las personas con discapacidad que afrontan estos grandes retos, además de ayudar con sus voluntarios a estos corredores en las pruebas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here