Los ‘Premios Otoño’ de Chiva capitanean unos meses de extensa programación cultural

0
763

La concejalía de Cultura, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Chiva ha presentado la programación del ‘Otoño cultural’ del municipio con la puesta de largo de la imagen gráfica, obra del diseñador chivano Manolo Sánchez.

‘Otoño cultural’ engloba toda la programación del próximo trimestre, donde destaca la convocatoria de los Premios Otoño Villa de Chiva Versión Adelante 2018, en su 28ª edición.

Cartel del Otoño Cultural de Chiva

Tal como ya ocurrió el año pasado, los premios se convocan en las categorías artística y literaria.

En categoría artística se pueden presentar obras originales de pintura, fotografía, escultura y poesía visual, mientras que en categoría literaria se engloba la narrativa breve, escritura teatral y poesía discursiva, todo ello según las bases de los premios que se encuentran en el consistorio y en la web chiva.es.

En ambas categorías hay libertad temática, y el plazo para enviar los trabajos a concurso comienza el 1 de octubre y finaliza el 16 de noviembre. El jurado de cada premio estará compuesto por tres personas, y los premios, dotados cada uno con 1500 euros al ganador, se entregarán a lo largo del mes de diciembre.

Además, en la categoría artística se hará una exposición colectiva con el ganador y otros artistas seleccionados de aquellos que se presenten a los premios.

 

Extensa programación

El edil de Cultura, Educación e Igualdad, Manu Clemente, ha asegurado que «lanzamos una programación espectacular, con un cartelazo con la firma de Manolo Sánchez, y estrenamos una página de Facebook para que puedan seguir toda la programación».

Una programación que en estos meses tendrá danza, jazz, teatro infantil, un acto de maridaje de cultura y vino, un musical sobre el grupo Seguridad Social, un concierto de Nacho Mañó o el musica ‘El Reino del León’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here