Premio Planeta en Valencia: Javier Sierra y Cristina López Barrio

0
2002

Presentaron ayer en València sus libros Javier Sierra, Premio Planeta 2017, y Cristina López Barrio, finalista del prestigioso certamen literario

Javier Sierra y Cristina López Barrio, ganador y finalista respectivamente del Premio Planeta 2017, estuvieron ayer en Valencia presentado sus libros a los lectores valencianos.

Javier Sierra y Cristina López Barrio, en el Hotel Astoria, Valencia. Foto: Javier Furió
Javier Sierra y Cristina López Barrio, en el Hotel Astoria, Valencia. Foto: Javier Furió

Estos galardones literarios son los mejor dotados económicamente de los que se entregan en España. “El premio económico es un adelanto de los derechos de autor por la publicación del libro, lo que supone para mí una gran responsabilidad”, dijo Javier sierra, de cuyo libro se han impreso 210.000 ejemplares en la primera edición, seguida ya de una segunda con 30.000 más.

El Fuego Invisible

La novela ganadora, ‘El fuego invisible’, profundiza en el origen de la inspiración y las ideas que han cambiado el mundo a lo largo de los siglos. La obra de Javier Sierra está llena de una intriga apasionante donde se debate sobre el significado del Grial.

Una peripecia en el SXXI que enlaza con la búsqueda medieval de este objeto místico y mítico y aparentemente nunca encontrado.

El Santo Cáliz de Valencia

En la obra se cita la reliquia que guardamos en la Catedral de Valencia, pero el autor, un investigador preciso e incansable, establece el origen del mito del Grial en los albores del S.XII en la región de los pirineos separándolo de la realidad histórica del cáliz de la Última Cena. Fue un recurso necesario, según él, que sirvió de incentivo en el esfuerzo por reconquistar la Península Ibérica a los musulmanes.

Niebla en Tánger

Para Cristina López Barrio, la finalista, abogada especialista en propiedad intelectual, ésta es su sexta novela. Se trata de una aventura conducida por la lectura de otra novela que vamos encontrando a lo largo de sus páginas. La protagonista es una mujer que tiene la valentía de abandonar una vida cómoda y anodina en el seno de un aburrido matrimonio para lanzarse a una búsqueda emocionante y comprometida.

Su compañero de presentación, el ganador Javier Sierra, habló también sobre ‘Niebla en Tánger‘, de la que señaló que “tiene misterio desde el principio, que es algo que me gusta mucho en una novela, y lo resuelve en un final brillante. Es una obra que recordaré con admiración”.  La obra, efectivamente, atrapa al lector desde las primeras líneas.

De ambas novelas publicaremos en los próximos días una reseña completa.

También te puede interesar:

Carmen Amoraga presenta su última novela, ‘Basta con vivir’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here