El PP pide a Sagredo que aplique el mismo criterio que tuvo para apartar a Martínez del Gobierno y dimita

0
985

El PP de Paterna ha exigido hoy la dimisión del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, al que ha pedido que aplique su propio criterio, cuando en 2016 apartó de la Junta de Gobierno Local a la portavoz del PP Elena Martínez tras resultar investigada judicialmente.

En abril de 2016 Sagredo apartaba a Martínez de la Junta de Gobierno Local tras ser investigada ésta en un caso urbanístico por la negativa del ayuntamiento de expropiar unos terrenos, aunque el caso provenía de legislaturas anteriores.

Entonces, el alcalde de Paterna aseguró que la decisión tenía carácter temporal hasta que se esclareciera lo ocurrido, cosa que no ocurrió cuando el caso fue archivado por el juez . Ahora los populares piden que se aplique el mismo criterio tras denunciar en el juzgado los populares unas contrataciones del Gobierno de Paterna por un valor superior a 100.000 euros con empresas que “podrían tener una estrecha relación” con miembros del equipo de gobierno.

Ahora, los juzgados de Paterna han citado a declarar como investigados al Alcalde, a la Teniente Alcalde de Infraestructuras y Seguridad, Nuria Campos y al Teniente Alcalde de Protección y Derechos de la Ciudadanía, Julio Fernández.

Desde el Partido Popular de Paterna, la portavoz María Villajos, ha asegurado que la pregunta de si el alcalde “no tendrá credibilidad si no se aplica, por interés propio, aquello que predica. Paterna merece un Alcalde y una Junta de Gobierno Local libre de toda sospecha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here