PP, EU-Verds y Ciudadanos de l’Eliana fuerzan un pleno para revocar la negociación del alcalde con Acuamed

0
679

Los ocho concejales que suman PP, EU-Verds y Ciudadanos en l’Eliana se han unido para forzar un pleno extraordinario en el que tratar un punto único, la revocación de la autorización al alcalde, Salvador Torrent, para llevar en solitario las negociaciones con la empresa Acuamed, responsable de la planta desnitrificadora que debe construirse en el municipio.

Esta planta, cuyo acuerdo de construcción se remonta a 2006, debería acabar con los problemas de calidad del agua, básicamente por exceso de nitratos, del municipio. La oposición no está de acuerdo en cómo se está negociando y tratará de forzar al alcalde para que haya un representante de cada partido político en esa mesa. PP, EU-Verds y Ciudadanos suman ocho concejales en el plenario, por los siete del PSOE, por lo que los dos votos de Compromís serán esenciales para inclinar la balanza de un lado u otro.

La petición de pleno extraordinario la realizaron los tres grupos ayer, lunes, por lo que ahora el alcalde, Salvador Torrent, tiene un plazo de quince días como máximo para convocar ese pleno extraordinario.

Desde el PP, su portavoz, Sota Ibáñez, ha asegurado que se ha llegado a este punto “por la inexplicable situación de que ningún partido político, excepto el PSOE, se haya podido reunir con representantes de Acuamed ni tan siquiera con el abogado que representa los intereses del Ayuntamiento, a pesar de existir un acuerdo plenario por el que se comprometía el alcalde en 2017 a convocar al resto de partidos en las reuniones con la empresa”, y ha añadido que “parece que después de 6 años ahora al PSOE le han entrado las prisas por abrir la planta desnitrificadora antes de elecciones, cuando no han avanzado nada en tanto tiempo. Ni siquiera conocemos  al abogado  que representa al Ayuntamiento en esta negociación”.

Desde los partidos de la oposición se teme que la negociación que encabeza el alcalde pudiera encarecer los recibos del agua una media del 50%, al cargar el coste de la construcción sobre los recibos del agua durante un periodo de varios años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here