El PP denuncia que Xeraco es la única playa con Bandera Azul sin tener adjudicado el servicio de socorrismo

0
2200
Playa de Xeraco.

Cuando las playas con Bandera Azul de la comarca de la Safor tienen sus dispositivos de salvamento y socorrismo a pleno rendimiento, la playa de Xeraco sigue sin tener el servicio en funcionamiento.

Tal y como apuntan fuentes del Partido Popular, “el gobierno municipal alega que todo se debe a la burocracia del procedimiento, pero desde Populars Xeraco entendemos que se trata de una falta de planificación del hasta hace pocos días alcalde, Francesc Serralta”.

Cabe apuntar que la contrata finalizó el año pasado por lo que, según ha indicado el portavoz Avelino Mascarell, “han tenido todo un año para sacar a concurso el servicio con el fin de tenerlo a punto para la temporada estival”.

Además, para Populars Xeraco, “se ha producido un retroceso respecto a los años anteriores, ya que en los últimos años el servicio se empezaba a prestar el día 1 de junio y las previsiones son que el servicio en la presente temporada empezara un mes más tarde”.

Entienden que “el gobierno municipal no tiene excusa, ya que se trata de una competencia municipal y, por tanto, el inicio del procedimiento de adjudicación del servicio dependía absolutamente del ejecutivo local”.

Todo indica que se demorara la firma del contrato, ya que la empresa adjudicataria Perfecto García, antiguo asesor en la época del socialista Ferran Bofí, no ha presentado la documentación requerida por el consistorio.

Para el portavoz municipal de Xeraco, Avelino Mascarell, se trata de “un despropósito del gobierno que sabiendo que tenían que sacar la contrata la sacaron tarde porque se durmieron en los laureles”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Diputación de Valencia internacionaliza los proyectos singulares valencianos

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here