El PP denuncia que el gobierno de Xeraco “mienta” a los ciudadanos sobre la planificación del municipio

0
684

Populars Xeraco quiere volver a denunciar la falta de planificación por parte del actual alcalde del municipio y hasta hace unos días concejal de Deportes, José Tejada, en lo que respecta a la contrata de la piscina. Cabe recordar que hace unos días, denunciaban la “mala” gestión del ejecutivo sobre el servicio de socorrismo de la playa.

En esta ocasión, a esta falta de planificación se suma una nueva mentira hacia los ciudadanos de Xeraco. Desde el consistorio se ha comunicado la clausura de la piscina municipal a consecuencia de una avería y tareas de mantenimiento, pero la realidad es bien distinta; desde Populars Xeraco tienen conocimiento de que en estos momentos no hay ninguna empresa que se hago cargo de la gestión de la piscina. La concesión finalizó hace unos días y hasta el próximo 4 de agosto no habrá una nueva empresa a cargo de esta concesión.

Piscina municipal.

Tras las reiteradas faltas de planificación por parte del alcalde sumada a la mentira que ha sido difundida por orden de José Tejada, Populars Xeraco exige la dimisión inmediata del alcalde. Para el portavoz municipal del Partido Popular, Avelino Mascarell, “el señor Tejada no puede continuar ni un minuto más al frente del gobierno municipal, ha mentido descaradamente a los ciudadanos y usuarios de la piscina de Xeraco” a lo que añade que “en el último mes ha quedado clara su falta de planificación. No sabemos a qué se dedica en el Ayuntamiento porque no realiza su trabajo en tiempo y forma”.

De este modo, desde Populars Xeraco consideran que ha quedado constatado en apenas un mes que José Tejada “ni sabe, ni puede, ni quiere hacer las cosas en tiempo y forma”. “El retraso en la adjudicación de la nueva contrata ha dejado en un vacío laboral a los trabajadores de la piscina, ya que ni el consistorio municipal ni la empresa entrante les han informado sobre su situación laboral. Los trabajadores de la piscina se han visto obligados a solicitar la presencia de la Policía Local para que levantara acta ya que acudieron a su puesto de trabajo y se encontraron las instalaciones cerradas a cal y canto, en una clara muestra de desprecio por parte del Ayuntamiento al no comunicarles el cierre de la misma”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Oliva liquida el pressupost de 2018 amb un resultat positiu de 5.199.607,05€

Además, denuncian el “gran malgasto de centenares de metros cúbicos de agua de la piscina, ya que vaciaron el vaso, la volvieron a llenar y para escudarse en una avería la volvieron a vaciar. Este dispendio de agua es aún más alarmante en temporada estival y en periodos de sequía como el actual. Se pide esfuerzos a los ciudadanos con sus piscinas privadas, mientras el ayuntamiento de Xeraco vacía y llena dos veces la piscina para esconder su falta de gestión”.

Por último, desde Populars Xeraco exigen que el gobierno municipal ponga en marcha las medidas necesarias para que los más de 450 usuarios de la piscina puedan recuperar los días en los que no se les ha permitido el acceso a la piscina. El portavoz municipal se reafirma en la necesidad urgente de que el alcalde dimita para que otra persona que tenga la capacidad suficiente se haga cargo de la gestión diaria del consistorio, además de que se disculpe públicamente con los ciudadanos y usuarios por su mentira.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here